marzo 15, 2013

SE VIENE MARTIN GUEMES

LO QUE HAY QUE SABER DEL RIVAL DE PETROLERO ARGENTINO

Este sàbado MARTIN GUEMES recibira en BARILOCHE a PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL, este es el informe de CHRISTIAN BAEZ para BARILOCHE 2000 que aqui transcribo para mis lectores:

(Por Cristian Báez).- La pelota comenzará a rodar a las 17.30 horas del sábado. Será uno de los partidos más importantes de la rica historia de Martín Guemes en el campo federal. En el cotejo de ida de la segunda ronda del torneo Argentino “C”, recibirá la visita de Petrolero Argentino de Plaza Huincul, un equipo de Liga Neuquina que viene de ganar la zona 93. Con arbitraje del cipoleño José Luis Higueras, el encuentro tendrá lugar en el estadio Municipal. Habrá transmisión del equipo deportivo de Radio Seis. La cobertura llegará a todo el planeta a través de www.bariloche2000.com.

Más allá del parate del certamen federal, el plantel de Guemes continuó muy activo. Tuvo dos encuentros del campeonato doméstico y ambos se afrontaron con todo el potencial. Primero se empató sin goles con Estudiantes Unidos en el “Bruno Tarrini” y luego se igualó 1 a 1 con Estrella del Sur en el Municipal de Gallardo y 9 de Julio. Hasta horas previas al crucial choque con Petrolero Argentino, el técnico Ariel Curugual esperará por una evolución favorable de la lesión de Pablo Andreoli. 


Si se encuentra bien, será titular conformando dupla de ataque con Cristian Figueroa. Si el refuerzo proveniente de Universidad Fasta no se recupera, Carlos Giménez volverá a ponerse la “pilcha” de delantero. Para el armado del mediocampo, el DT también debe esperar lo que ocurra con Andreoli teniendo en cuenta que el “comodín” es Giménez. Si éste tiene ubicarse en posición ofensiva, Nicolás Gómez aparecerá entre los titulares integrando el doble cinco con Facundo Bobelli. Llamativa fue lo ocurrido con Nicolás Hueche. 

Al parecer con algún enojo y sin mayores explicaciones, no se presentó a entrenar durante la semana. El entrenador ya lo descartó para el partido del sábado.

La defensa no se “salvará” de los cambios. Ante la suspensión de Sebastián Ibañez (expulsado ante Estudiantes), Jonathan Huinchaqueo se correrá hacia la punta izquierda. Su lugar en la zaga central será ocupado por Nehuen Reta. 


La probable formación de Guemes sería entonces la siguiente: Marcelo Curugual; Matías Lucero, Héctor Manriquez, Nehuen Reta, Jonathan Huinchaqueo; Pablo Fernández, Nicolás Gómez o Carlos Giménez, Facundo Bobelli, Luis Davies; Cristian Figueroa y Carlos Giménez o Pablo Andreoli. Como hacía mucho tiempo no le ocurría a un plantel de Martín Guemes, el viernes por la noche habrá concentración. Esto provocará una inmensa motivación en un equipo que intentará sacar ganar en casa y llegar bien parado a la revancha en suelo neuquino.


ANTECEDENTE DE GÜEMES-PETROLERO
En el viejo Argentino “B” del año 2001, Martín Guemes se encontró con Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El equipo, en ese entonces dirigido por Rubén Arriagada, se impuso por 1 a 0 en Bariloche y perdió 2 a 0 en territorio neuquino. Completaban la zona los representativos de Argentinos del Norte de General Roca y San Lorenzo de Barrio Lindo.


ÚLTIMA VISITA A BARILOCHE DEL EQUIPO DE PLAZA HUINCUL
Fue en el torneo Argentino “C” del 2008. Goleó por 6 a 2 a Tres de Mayo y empató sin goles con el Deportivo Angostura. Ambos cotejos se disputaron en el estadio Municipal.


ASÍ LLEGÓ PETROLERO ARGENTINO A LA SEGUNDA RONDA
(L) vs. Don Bosco (Zapala) 2-1
(V) vs. Círculo Italiano (Villa Regina) 1-0
(V) vs. Don Bosco (Zapala) 0-1
(L) vs. Círculo Italiano (Villa Regina) 1-1


(*) Ganó la zona 93 con una cosecha de 7 unidades. Luego se ubicó Círculo Italiano con 5. Quedó eliminado Don Bosco al terminar tercero con 4 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario