marzo 15, 2013

EL RIVAL DE 25 DE MAYO

LO QUE HAY QUE SABER DE ESTUDIANTES UNIDOS DE BARILOCHE

Se viene el primer cruce del TDI , entre ESTUDIANTES UNIDOS de BARILOCHE y 25 de MAYO de LA PAMPA, equipo que milita en la LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA.-

Este es el informe del colega CHRISTIAN BAEZ de BARILOCHE 2000 que aqui transcribo para mis lectores:

(Por Cristian Báez).- A partir de ahora siempre habrá que ganar o ganar para continuar en carrera. Aquel que tropiece deberá pensar inmediatamente en tratar de clasificar al Argentino “C” del año que viene. Por eso, el partido del próximo domingo en el estadio “Bruno Tarrini” se perfila como muy atractivo. Desde las 17.30 horas, Estudiantes Unidos recibirá la visita de un sorpresivo 25 de Mayo de La Pampa. El árbitro será Guillermo Meza, de la Liga de Fútbol de Neuquen. 


Teniendo en cuenta las lesiones de Matías Martínez, Ramón Moreyra y Nicolás Barría, Estudiantes podría llegar a modificar su disposición táctica en el clave partido ante los pampeanos. Se pararía con una línea de tres en el fondo que estaría conformada por Matías Van Ost, Martín Pavez y Damián Rogel. Habría dos carrileros por los costados, doble cinco, enganche y dos puntas. Las novedades serían el retorno de Maximiliano Cayuman para ubicarse en el medio junto a Pedro Manzanares y la aparición de Víctor Maldonado por el carril izquierdo. 

Una de las dudas que tiene aún en mente el técnico Marcelo Muena es la del arquero. Jonathan Hegen cumplió en los partidos en los que le tocó estar pero Luciano Véliz se encuentra en franca recuperación en los entrenamientos. Lo definirá el DT en las próximas horas. 

La probable formación de Estudiantes es la siguiente: Jonathan Hegen o Luciano Véliz; Matías Van Ost, Martín Pavez, Damián Rogel; Ramiro Isern, Maximiliano Cayuman, Pedro Manzanares, Víctor Maldonado; Daniel Gómez; Matías Vargas y Mariano Bravo. Esta alineación podría llegar a modificarse en caso de que haya una favorable evolución de alguno de los lesionados.

Estudiantes conoce perfectamente este camino de segunda ronda de torneo Argentino “C” ya que lo superó sin mayores inconvenientes en las últimas cuatro ediciones. Pero existe una insoslayable diferencia entre este paso 2013 y los cuatro anteriores. 

En aquellas ocasiones, el “Pincha” siempre llegó como ganador de grupo y, en consecuencia, tuvo la chance de definir en Bariloche. En esta oportunidad, se clasificó como uno de los mejores 34 terceros del país y eso lo llevó a disputar el primer partido en casa con la obligación de definir fuera de ella. Los cuatro rivales vencidos por Estudiantes en esta segunda ronda en los últimos cuatro años fueron: Sportsman de Choele Choel, San Martín de Esquel, Germinal de Rawson y Alianza de Cutral Co. 

Con respecto a esas participaciones también existe una gran diferencia en cuanto a plantel. En esas campañas se destacaron los nombres de Guillermo Fuentes, Pablo Almonacid, Carlos Pilcoman, Matías Urra, Sebastián Sisto, Nahuel Bramuglia y Daniel Segovia, entre otros. Ninguno de ellos se encuentra actualmente a las órdenes de Marcelo Muena en este torneo federal.  


SÓLO UNA VEZ ANTE UN PAMPEANO
    El “Pincha” se enfrentó sólo una vez en toda su historia con un equipo de la provincia de La Pampa. Fue en la segunda ronda del torneo del interior 90-91 ante All Boys de Santa Rosa. En ambos casos hubo triunfo pampeano. El equipo, en ese momento dirigido por Mario Pannunzio, perdió 4 a 1 como visitante y 4 a 3 en condición de local.


PRIMERA VISITA A BARILOCHE
Será la primera vez que 25 de Mayo de La Pampa se presente en San Carlos de Bariloche. A lo largo de la historia varios otros representantes de esa provincia visitaron a clubes de la Liga de fútbol de Bariloche. Es el caso de All Boys de Santa Rosa, Ferro de General Pico, Costa Brava de General Pico, Atlético Santa Rosa, Racing de Castex y Unión Deportiva Campos de General Acha.


ASI LLEGÓ 25 DE MAYO A LA SEGUNDA RONDA
(L) vs. Centenario (Neuquen) 0-1
(V) vs. Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci) 3-1
(V) vs. Centenario (Neuquen) 1-0
(L) vs. Huahuel Niyeo (Ingeniero Jacobacci) 4-1


(*) Ganó la zona 92 con una cosecha de 9 unidades. En segunda posición se ubicó Centenario con 7. Eliminado quedó Huahuel Niyeo con 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario