abril 24, 2013

HACIENDO HISTORIA

SEIS EQUIPOS DE BRASIL A OCTAVOS

Por primera vez en la historia de la COPA LIBERTADORES DE AMERICA, BRASIL logra colocoar todos sus equipos : SEIS en los OCTAVOS de final, segun detalla el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE.-

Los equipos que lograron esta hazaña fueron: . Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras y Fluminense ganaron sus grupos, mientras que Sao Paulo y Gremio se clasificaron segundos y en la última jornada.


 Brasil como màximo habia colocado CINCO EQUIPOS aqui el detalle:

2012: Había seis equipos brasileños participando en esta competencia y sólo Flamengo no logró pasar la Fase de Grupos. Los que  sí lo hicieron fueron: Corinthians, que luego se coronaría campeón en la final frente a Boca, Fluminense, Santos, Vasco da Gama e Internacional de Porto Alegre.


2011: En esta edición el campeón fue el Santos de Neymar. También habían pasado de fase Cruzeiro, Internacional de Porto Alegre, Gremio y Fluminense. En ese momento, Corinthians, el sexto elenco brasileño, había sido eliminado en la Primera Fase y no pudo acceder a los octavos de final.


2007: Otro equipo brasileño alcanzó la final, Gremio, aunque esta vez no la ganó, sino que fue Boca el que se consagró de la mano de Juan Román Riquelme. Además de los ‘Gaúchos’, Santos, Flamengo, San Pablo y Paraná se habían clasificado. En esta oportunidad, el que no pudo fue Internacional de Porto Alegre, también eliminado en la Fase de Grupos.


2006: Este fue el primer antecedente que en los octavos de final contaron con cinco elencos brasileños. El campeón fue Internacional de Porto Alegre, que le ganó la final al San Pablo. También estuvieron en esta fase Corinthians, Goias y Palmeiras. En cambio, Paulista no pudo avanzar la Fase de Grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario