abril 24, 2013

HUBO OHO PELEAS EN ESTADIOS ARGENTINOS

SE VIENE "MARAVILLA" MARTINEZ VS MURRAY

Son Ocho las peleas que han sucedido en ESTADIOS ARGENTINOS de cara a lo que sera la de este sàbado entre "MARAVILLA" MARTINEZ y MURRAY.-



Aqui el informe del sitio INFOBAE:


......Data de 1924 la pelea más antigua celebrada en el país en un estadio de fútbol cuando el 24 de febrero de ese año Luis Ángel Firpo venció por KO en el 5° round a Farmer Lodge en la cancha de River. Según reporta Osvaldo Príncipi en La Nación, aquella fue una de las primeras peleas fiscalizadas en la Argentina y se recaudaron 141.641 pesos.

......En 1930, también en River se llevó a cabo el combate entre Justo Suárez y Julio Mocoroa, habiendo ganado el primero por puntos, lo que le valió el título de campeón argentino. La recaudación fue de 109.362 y asistieron al espectáculo 35 mil personas.

.......El 1° de diciembre de 1934, Primo Carnera venció por puntos a Vittorio Campolo en la cancha de Independiente. Hubo aquella vez poco interés en el espectáculo que dejó un botín de 48 mil pesos.

......El 30 de marzo de 1957, la cancha de San Lorenzo fue el escenario del KO en el primer round del argentino Pascual Pérez al galés Dai Dower en lo que fue considerado como un suceso del deporte argentino que generó una recaudación millonaria de 1.751.000 pesos.

......Ese mismo año fue La Bombonera, la cancha de Boca, el lugar donde Pascual Pérez llevó a cabo la segunda defensa de su título de los moscas frente al español Young Martín.


.......Más tarde, el 6 de noviembre de 1971, la Argentina vivió un momento histórico en la cancha de Atlanta cuando allí estuvo Muhammad Alí en una exhibición ante Miguel Ángel Páez, un combate que tuvo la tutela de la Unión Obrera Metalúrgica y Canal 9. Fueron 5 rounds con el argentino y luego 5 más con el norteamericano James Sumerville.

......El Chateau Carreras de Córdoba, en tanto, albergó dos combates: el 15 de enero de 1982 se celebró allí la pelea en la que Sergio Víctor Palma retuvo su título supergallo de la AMB al vencer por puntos a Jorge Luján. Asistieron 12 mil personas. Allí también pelearon Santos Laciar y Ramón Nery el 4 de marzo de 1983 cuando "Falucho" ganó por nocaut técnico en el noveno round ante 7 mil espectadores.

.......Por último, el 25 de mayo de 2000, el argentino Pablo Chacón y el norteamericanoFreddie Norwood, el campeón pluma de la AMB, se enfrentaron en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Hubo 20 mil personas y el argentino perdió por puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario