abril 18, 2013

LA SITUACION DE BAHREIN

SE NIEGAN A RECIBIR LA FORMULA UNO

Este es el informe textual que publico el sitio CORSA en relacion a la situacion en BAHREIN de cara AL GRAN PREMIO DE FORMULA UNO:


.....Human Right Watch (HRW) afirmó que los organismos internacionales encargados de la organización del Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana, no tomaron las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos durante el evento a pesar de los abusos registrados en ediciones anteriores.


.....Además, HRW también ha alertado de que el Estado bahreiní, lejos de ser garante de los derechos de los ciudadanos, ha incrementado sus acciones represivas en los días previos al evento.



......"El Gobierno de Bahrain está cada vez más dispuesto a aplastar las protestas a medida que se va acercando la fecha de la carrera de Fórmula 1", ha declarado la directora de HRW para Oriente Próximo, Sarah Leah Whitson. "Parece que los organizadores prefieren mirar hacia otro lado e ignorar la represión que su carrera ha provocado", ha subrayado.



......Según denunció HRW el pasado 10 de abril, durante las últimas semanas, la Policía de Bahrain ha detenido a más de una veintena de activistas opositores en algunas localidades cercanas al circuito con la supuesta intención de evitar que se repitiesen las protestas de 2012. Sin embargo, el gobierno bahreiní ha negado estas detenciones y ha admitido que los presuntos arrestos estarían respaldados por el estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario