mayo 14, 2013

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA AL DEPORTE

LO DIO A CONOCER LA AGENCIA ANTIDOPAJE

Segùn anuncia el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE la agencia antidopaje subiò el umbral de tolerancia del tetrahidrocannabinol, el principio activo de la planta Cannabis sativa, de la que se derivan la marihuana y el hachís.



Aqui los detalles mas interesnates:

..... busca reducir el número de casos por el uso recreativo de la sustancia.
......La modificación en el reglamento eleva el límite de detección necesario para dar un positivo de marihuana de 15 nanogramos por mililitro a 150 nanogramos.
......la AMA espera poder acentuar la búsqueda de otro tipo de sustancias prohibidas que sí afectan el rendimiento de los atletas en las distintas disciplinas.
.......Según las últimas estadísticas, de 2011, se detectaron 445 controles de marihuana positivos en todo el mundo (un 8% del total), siendo esta la tercera droga con más casos, después de los 3.325 positivos por anabolizantes y 718 por estimulantes.
.......Los 15 miligramos que establecía el reglamento podían aparecer en un control por simple contaminación, en casos en que una persona compartía un espacio con alguien que estaba fumando un porro.
....El cannabis solo está prohibido en competición (por sus presuntos efectos relajantes que tanto se buscan en deportes de precisión) y no en los controles sorpresas. 
.......Su uso recreativo en los días anteriores a las pruebas podía dejar rastros punibles, en circunstancias en las que no afecta su rendimiento.
.......Si bien las sanciones no alcanzaban los dos años estándar fijados para las sustancias clásicas (EPO, testosterona) y solo se amonestaba a los implicados, perjudica a los deportistas en su mala reputación y en que queda como antecedente para agravar una segunda sanción.
FUENTE: PLAYFUTBOL.INFOBAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario