julio 02, 2013

LA DECISIÓN DE LA FIA

LOS NEUMÁTICOS PREOCUPAN

El último gran premio de SILVERSTONE de FORMULA UNO dejó mucha preocupación por la rotura de los neumáticos.-


Este es el informe de la FIA , segùn el sitio CAMPEONES:

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos en la Fórmula 1 y, creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los pilotos“, ha dicho Jean Todt, presidente de la FIA a través de una comunicación oficial. “Por eso, hemos tomado la decisión de modificar los test de jóvenes pilotos para permitir que los equipos utilicen a los pilotos que crean convenientes para llevar a cabo un trabajo de desarrollo de los neumáticos en un intento por resolver los problemas que vimos en el Gran Premio de Gran Bretaña y creo que es adecuado llevar a cabo este trabajo en el circuito donde se manifestaron estos problemas“.

ADEMAS hay que tener en cuenta otros aspectos:

.....Para los días de trabajo se permitirá que, además de los tres días habilitados, se pueda utilizar una cuarta jornada. 
......Con esto se busca que los equipos no tengan un gran cambio en la manera de afrontar el trabajo con las jóvenes promesas de la F1.
.......Se cambió, también, un artículo del Reglamento Técnico 2013 para que el fabricante de neumáticos pueda cambiar las especificaciones de las gomas sin el consenso de todos los equipos. 
......A pesar de los cambios, el equipo Mercedes no tomará parte de los test por decisión personal, luego de la polémica desatada con sus trabajo con la empresa milanesa y su auto de 2013, algo prohibido reglamentariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario