julio 02, 2013

EL MAL DE LOS GOLEADORES

LOS GRANDES BUSCAN GOLES

Este es el informe de PLAYFUTBOL.INFOBAE  sobre la situaciòn de los goleadores en los grandes equipos del fùtbol argentino:

* RIVER:
- Sus goleadores, con cinco tantos, en el 'Final' fueron su enlace (Manuel Lanzini) yCarlos Luna, que jamás se consolidó como titular.


Rogelio Funes Mori y Juan Manuel Iturbe fueron la delantera titular durante gran parte del torneo. Pero entre los dos, sólo hicieron cinco goles (2 el "Mellizo" y 3 el "guaraní").


Los posibles refuerzos en la delantera: Teófilo Gutiérrez, Lucas Barrios y Mauro Zárate. Un 'sueño imposible' es Lisandro López, ex Racing.

BOCA:
- En el peor torneo de su historia, sólo hizo 13 goles, teniendo en Santiago Silva su máximo artillero, con 5 conquistas.


- La delantera titular terminó siendo conformada por Nicolás Blandi y Juan Manuel Martínez; aunque entre los dos convirtieron menos que el "Pelado": hicieron tres tantos.Lucas Viatri, el otro atacante, únicamente 'gritó' en la última fecha.


- Busca sólo un delantero: está muy cerca de acordar su llegada Emmanuel Gigliotti.

RACING:
- Tiene en Luciano Vietto a su goleador (8 tantos) y a uno de los dos mejores delanteros del campeonato (el otro, Ignacio Scocco). Sin embargo, luego del juvenil, el futbolista que más goles convirtió fue Bruno Zuculini, un mediocampista.


Javier Cámpora y José Sand son los otros atacantes que tiene el plantel. El primero, hizo solamente un tanto en el torneo; mientras que "Pepe" no convirtió y ni siquiera culminó entre los citados para cada partido.


- Los posibles refuerzos en la delantera: Santiago Silva es el preferido de Luis Zubeldía y Martín Cauteruccio es la otra opción. Volvió al club Gabriel Hauche.



SAN LORENZO:
- Los goleadores del equipo fueron los dos juveniles que recién comenzaron a ser titulares en la fecha 12, ante Quilmes. Ellos son Gonzalo Verón (con 5) y Ángel Correa(4).


- Los atacantes 'estrella' del equipo sólo hicieron un gol cada uno: Denis Stracqualursi yFranco Jara.


- Los posibles refuerzos en la delantera:
 Juan Antonio Pizzi quiere sí o sí a Martín Cauteruccio. Santiago Silva también gusta, pero es complicado por el costo que demandaría su transferencia.

INDEPENDIENTE:
- En la temporada que debía hacer 50 puntos como mínimo, el aspecto ofensivo fue el principal 'motivo' por el cual el "Rojo" descendió. Convirtió sólo 32 goles en 38 partidos jugados.


- El goleador de la temporada terminó siendo el 'resistido' Ernesto Farías, con 5; mientras que segundo culminó el juvenil Adrián Fernández, con 4, quien fue titular recién en la novena fecha del 'Final'. Los dos refuerzos para este último torneo, Juan Caicedo y"Rolfi" Montenegro, sólo hicieron dos goles cada uno.


- Los delanteros que 'gustan' para lograr el ascenso: Facundo Parra, Humberto Osorio, Claudio Riaño, Mauro Matos y Carlos Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario