julio 04, 2013

LOS NÚMEROS DE LA FORMULA UNO

LO QUE DEJÒ EL GP DE SILVERSTONE

Estos son algùnos de los datos que dejo segun el sitio CAMPEONES el GRAN PREMIO DE FORMULA UNO que corriò el ùltimo fin de semana en SILVERSTONE:

.....El piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, llegó a 25 Grandes Premios consecutivos en la zona de puntos y bate la marca de 24 carreras de Michael Schumacher.

......Kimi Raikkonen El piloto de Lotus ha dejado una marca para la historia de esta modalidad con 25 Carreras consecutivas en los puntos, desde el GP de Bahréin de 2012 hasta el GP de Gran Bretaña de 2013, con la oportunidad de ampliarlo hasta donde él quiera o los otros le dejen.


.....Raikkonen le ha quitado el honor al piloto más laureado de la historia, Michael Schumacher, que había conseguido encadenar 24 GP en los puntos de forma ininterrumpida entre los años 2001 y 2003.


......Raikkonen lleva 36 Grandes Premios consecutivos (lo que supone superar el récord de Nick Heidfeld) o 28 (si tenemos en cuenta su parón, a 5 del récord de Heidfeld) sin saber lo que representa la palabra abandono.


.....Con la de Silverstone, Nico Rosberg sumó la victoria número 135 para la historia de Alemania, convirtiendose en el 4° alemán en ganar más carreras (3), compartiendo este lugar con Heinz-Harald Frentzen, quedando por detrás de Michael Schumacher (91), Sebastian Vettel (29) y Ralph Schumacher (6).


.....Fue la 12° carrera que quedó en manos de Mercedes. Estas pruebas se las reparten Juan Manuel Fangio (8), Nico Rosberg (3) y Stirling Moss (1).


......Son ya 10 los GP consecutivos en que el ganador no puede subirse al podio en la carrera siguiente, algo que no ha sucedido nunca en la Fórmula 1. Habrá que ver que sucede con Rosberg en su tierra natal.


.......Vettel es ya el 6º piloto que más vueltas (1.939v) ha liderado en la F1, tras superar a Jackie Stewart (7º, 1.919v). Por otro lado, también se coloca como el 4º (10.197 kms) con más Kms liderados tras alcanzar a Jim Clark (5º, 10.125 kms).


......Alemania lleva 93 carreras consecutivas en los puntos y sigue ampliando el récord absoluto.

......Ferrari bate su marca personal con 56 carreras seguidas en los puntos y se acerca al récord de McLaren de 64 GP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario