septiembre 11, 2013

CAMINO AL MUNDIAL

LA PLAZAS QUE OTROGA CADA CONTINENTE


Estas son las plazas mundialistas que otorga cada contienente de cara a BRASIL 2014 segùn el sitio PLAYFUTBOL.INFOBE




ASIA (4,5 plazas):
Este continente fue el primero en definir a todos sus integrantes. Directamente ingresaron Corea del Sur, Irán, Japón y Australia (pertenece a Oceanía, pero está afiliado a la Asociación de este continente). Además, Jordania se quedó con el repechaje tras vencer por penales a Uzbekistán y se medirá con un elenco de Sudamérica.


ÁFRICA (5 cupos):
Luego de unas extensas fases previas, ahora llegaron a su etapa final. Aún no hay nadie clasificado, pero de estos 10nombres quedarán la mitad: Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Burkina Faso, Camerún, Egipto, Etiopía y Senegal.


CONCACAF(3,5 cupos):
Ayer por la noche se aseguraron su pasaje los dos primeros elencos: Estados Unidos y Costa Rica. Algo a resaltar en esta Eliminatoria es que México, un habitué, está muy complicado y lucha por un lugar en EL repechaje. El que se adjudique esa posibilidad se medirá ante Nueva Zelanda.


CONMEBOL (5,5 cupos):
Argentina ya se clasificó, pero Colombia y Chile están bien perfilados para lograrlo en las próximas jornadas. El que culmine en la quinta colocación de la tabla (hoy es Uruguay, por diferencia de gol) se medirá ante Jordania. Brasil, por ser local, ingresó de manera directa.


OCEANÍA (0,5):
Esta región es la que menos integrantes aporta y hasta podría no tener a ninguno en Brasil 2014. Nueva Zelanda es quien se quedó con posibilidad de ingresar. Para lograrlo, deberá vencer al cuarto de la Concacaf.


Europa (13):
Holanda e Italia ya están adentro, pero muchos lugares siguen vacantes. Los otros que están cerca de hacerlo son la sorprendente Bélgica y Alemania. Inglaterra, Portugal, Francia y España deberán 'transpirar' para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario