octubre 02, 2013

LOS HITOS DE NALBANDIAN

LO QUE HAY QUE SABER DEL TENISTA ARGENTINO


El sitio INFOBAE detallo grandes momentos de NALBANDIAN en el tenis argentino que aquì comparto con mis lectores:


.....Con una destacada carrera en juniors, donde consiguió el US Open 1998 superando en la final a Roger Federer, Nalbandian llegó al circuito profesional en 2000 y debutó con una derrota ante el ex N°1 Jim Courier. 




......Su primer golpe fue en 2002, con solo 20 años alcanzó la final de Wimbledon, donde cayó ante el entonces número 1 del mundo, Lleyton Hewitt. Ese mismo año ganó sus primeros torneos y se metió en el top 20.



.....En 2003 alcanzó las semifinales del US Open y cuartos de final del Abierto de Australia, así alcanzó el octavo puesto del ranking.



......En 2004 fue semifinalista en Roland Garros, cayendo ante Gastón Gaudio.



.......Al año siguiente se clasificó para el Masters, ante la lesión de Andy Roddick, y alcanzó la final del certamen. En el partido definitorio lo esperaba el número 1 del mundo Roger Federer.



......El suizo se llevó los dos primeros sets en el tie break. 



.......Sin embargo, el cordobés se recuperó y con un impresionante 6-2, 6-1 y 7-6 (3) revirtió el marcador y ganó el título más importante de su carrera. Al año siguiente alcanzó el puesto 3 del ranking detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, el punto más alto de su carrera. 



 .......En 2007 ganó dos Masters Series, en Madrid y París, superando a Federer y Nadal respectivamente.  Signado por las lesiones, Nalbandian disputó su anteúltima final de ATP en Queen's 2012, donde fue excluido luego de pegarle una patada a la silla del juez de línea, lesionando al árbitro.



.....Su debut con Argentina en el torneo por equipo (COPA DAVIS)  fue en 2002 en las semifinales frente a Rusia en Moscú. Jugó el dobles en pareja con Lucas Arnold en un partido que quedó en la historia. Fueron 6 horas y 20 minutos de juego, en los tenistas nacionales se impusieron por 19 a 17 en el quinto set. 



.......Luego vendrían sus mejores victorias en singles. En 2005 superó a Lleyton Hewitt en la serie de cuartos de final ante Australia como visitante, aplastando a uno de los mejores jugadores del momento.



......En 2006 guió al equipo argentino a la final, fue ante Rusia y el cordobés ganó los dos puntos en la derrota por 3 a 2. En 2008 llegó a una nueva definición ante España en Mar del Plata; tras vencer a Ferrer en el primer turno, el equipo nacional cayó por 3 a 1. 



......En el 2010, Nalbandian vuelve a ser el gran abanderado argentino en la Davis y tras una lesión apareció sorpresivamente en Estocolmo, para darle a Argentina un triunfo ante Suecia. En 2001 jugó una nueva final, pero otra vez fue derrota ante España en Sevilla.



.......Su última serie fue este año ante Francia en 2013 y su último partido el dobles junto con Horacio Zeballos. Luego una lesión en el hombro le impidió volver a jugar y lo llevó al retiro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario