noviembre 06, 2013

FECHA HISTÒRICA

EL DIA QUE SAN LORENZO REGRESÒ A PRIMERA DIVISION


Un 6 de NOVIEMBRE del año 82 SAN LORENZO DE ALMAGRO volviò a PRIMERA DIVISION tras una temporada en SEGUNDA DIVISION (PRIMERA B).-

Asi lo recuerda el sitio SANLORENZOWEBSITE.COM.AR :

La etapa más difícil empezó así:


Los problemas habían empezado mucho antes...
El 2 de diciembre de 1979 se había jugado el último partido en el viejo Gasómetro, que había pasado a ser un lindo recuerdo. El club estaba económicamente e institucionalmente destruído.




Y el 15 de agosto de 1981 Alles (arquero de Argentinos Juniors) le atajó a Delgado el penal que se ve en la foto. Miles de hinchas que habíamos ido a la cancha de Ferro con la seguridad de que un grande como San Lorenzo nunca podría irse a la "B", nos fuimos golpeados por la realidad.


Esa realidad, sin embargo marcó el comienzo de otra historia. La del momento más grave, pero también la de la reconstrucción.




Y con este equipo volvimos a la "A"...


Fue el 6 de noviembre de 1982, en la cancha de Vélez. Casi un año había pasado y después de un campeonato bárbaro, donde la hinchada se cansó de llenar canchas ajenas, llegó la recompensa. Para demostrar que San Lorenzo estaba vivo; y para que se sepa que difícilmente algún equipo pueda bancarse con tanta hidalguía lo que San Lorenzo y su hinchada pasaron alguna vez...





Arriba: Juan Mendoza (kinesiólogo), Rubén Cousillas, Rubén Insúa, Hugo Verdecchia, Norberto Díaz, Osvaldo Biaín, Jorge Rinaldi, Carlos Carberol (preparador físico), Raúl Moreno, Carlos Schamberger, Armando Quinteros, Oscar Quiroga, Hugo Lobbe(médico), Juan Rodofile (médico) José Yudica (director técnico).



Medio: Pablo Comelles, Daniel López, Miguel Batalla, Hugo Moreno, Héctor Osvaldo López, Leonardo Madelón, Claudio Peréz, Eugenio Morel, Héctor Raúl López, Hugo Medina (ayudante de campo).




Abajo: Angel Spadafore (masajista), Hugo Sánchez, Oscar Ros, Ricardo Demagistris, Eduardo Abrahamian, Claudio Marasco, Ricardo Collavini, Víctor Barreras, Ernesto Aráoz, Salvador Ormachea (utilero).



Goleadores Goles
 Jorge Rinaldi 16
 Héctor López 12
 Darío Insua 11
 Claudio Morel Bogado 9
 Hugo Paulino Sánchez 5
 Hugo Moreno 2
 Osvaldo Biain 2


Los técnicos:


Estos fueron los artífices del regreso de San Lorenzo a la primera división del fútbol argentino.
Juan Carlos Lorenzo:


Condujo al equipo la primera etapa del campeonato, luego se alejó con el fin de dirigir a Vélez Sársfield. Hizo la labor inicial, la puesta en marcha del equipo.
José Yudica:


 Tuvo a su cargo toda la etapa de la  consolidación del equipo y de la gran pelea para llevar al Ciclón de nuevo a la primera divisiòn. El conductor del San Lorenzo campeón. 




La figura del equipo


Jorge Rinaldi fue la figura de este San Lorenzo campeón.
Seguramente ningún hincha del Ciclón podrá olvidar su paso por el equipo.
En ese campeonato, Rinaldi convirtió 15 goles, convirtiéndose de esta manera
en el goleador del equipo que volvió a primera "A".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario