noviembre 06, 2013

SE VIENE EL MUNDIAL

LAS VENTAS DE ENTADAS PARA BRASIL 2014


Este es el informe que publicò el SITIO OFICIAL DE AFA en relacion a la VENTA DE ENTRADAS para BRASIL 2014 que aqui transcribo para mis lectores:



El 71.5 % de las entradas se vendieron a residentes en Brasil, mientras que el 28.5 % restante fue a parar a manos de aficionados de otros países. De todas las entradas que salieron a la venta, según lo dispuesto en la Ley General de la Copa Mundial (LEI Nº 12.663, Lei Copa), la FIFA ofreció un total de 342 740 de la categoría 4 a los hinchas residentes en el país anfitrión, entre los cuales dio prioridad a estudiantes, mayores de 60 años y beneficiarios del programa federal de asistencia social. Puesto que la demanda de los colectivos con preferencia fue inferior a la cuota prevista, las localidades adquiridas por aquellos con derecho a descuento fueron 216 618. El 10 de noviembre, como muy tarde, todos los solicitantes sabrán si han tenido suerte o no, bien por correo electrónico o por SMS.





El importe de las entradas asignadas se cargará automáticamente a la tarjeta de crédito indicada o, en el caso de los residentes brasileños que hayan optado por ello, se podrá abonar mediante un cupón de pago o boleto. Es imprescindible que haya saldo suficiente en la tarjeta de crédito o que el pago se realice mediante boleto dentro del plazo establecido, ya que de lo contrario se cancelará el pedido, tal y como se indica en el Reglamento de Venta de Entradas, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.







Fuera de Brasil (625 276 entradas), el mayor número de localidades recayó en los EE. UU. (66 646), seguido por el Reino Unido (22 257), Alemania (18 019), Australia (15 401), Canadá (13 507), Francia (11 628), Colombia (11 326), Suiza (8 082), Japón (5,021) y Argentina (4 493). Las series de entradas por sede que más se vendieron fueron las de Río de Janeiro (94 500), Brasilia (48 540) y São Paulo (46 916).






La Caixa Econômica Federal y el Ministerio de Deportes de Brasil supervisaron el sorteo, que se celebró ante notario en Manchester (Reino Unido). Este es el mayor número de entradas que jamás se haya asignado durante el primer periodo de venta. Para la Copa Mundial de la FIFA™ de 2006, de 8 millones de peticiones, 652,521 obtuvieron las entradas y, en 2010, del 1.8 millón solicitadas, fueron concedidas 381 559. Los solicitantes podían pedir solamente un máximo de cuatro entradas por unidad familiar, para un máximo de siete partidos.







Thierry Weil, director de Marketing de la FIFA a cargo de la gestión de entradas explicó lo siguiente: “El sorteo se desarrolló sin contratiempos. Claro que nos gustaría haber dado una alegría a más aficionados en este momento, pero habrá más periodos de venta. El próximo comenzará en menos de una semana. Con el sorteo electrónico, podemos garantizar que todo el procedimiento sea justo y que todos los solicitantes tengan las mismas oportunidades,  a lo cual concedemos una gran importancia".






El próximo periodo de venta empezará el 11 de noviembre a las 12 h CET/9 h en Brasilia en exclusiva en FIFA.com y concluirá el 28 de noviembre a la misma hora. Las 228 959 entradas a la venta se asignarán según el orden de llegada de las solicitudes. Se espera que se vendan a una velocidad vertiginosa. No se dispondrá en este periodo de venta de entradas para los encuentros con mayor demanda: el partido inaugural en Sao Paulo, la final en Maracaná, los partidos de la fase de grupos y de octavos de la selección brasileña, así como para las dos semifinales en Belo Horizonte. Durante los dos periodos de la primera fase, solo se saca a la venta un millón de entradas.






El resto de entradas para los 64 partidos podrán adquirirse después del sorteo final, cuando arranque la segunda fase de ventas el 8 de diciembre de 2013, una vez se anuncie el calendario de partidos definitivo para la fase de grupos.
La FIFA aprovecha esta ocasión para reiterar que el único portal en línea autorizado para vender entradas para el Mundial de 2014 es FIFA.com. Todos los demás productos ofrecidos por otras empresas o en otros portales no forman parte ni están relacionados con el programa oficial de venta de entradas. La FIFA no ha designado a ninguna empresa para que actúe como agente para la venta de entradas. Recomendamos encarecidamente a los aficionados que no adquieran localidades a través de nigún otro canal.






Para más información, visite el sitio oficial www.FIFA.com/tickets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario