noviembre 12, 2013

LA RUTA DE MESSI

LO QUE HAY QUE SABER DE LIONENL

El sitio AS dio a conocer en detalles lo que fue el trajín de MESSI en este 2013 que aqui comparto con mis lectores:



Leo Messi tuvo durante el pasado verano la agenda llena de compromisos, tanto con el Barcelona como a nivel personal, con diversos actos y partidos amistosos. Esto significó una falta de descanso que ha hecho mella en su estado físico. La distancia recorrida por el delantero corresponde a dar tres vueltas a la Tierra a la altura del Ecuador.


En sólo 64 días, el delantero hizo un total de 122.333 kilómetros, 90.483 de los cuales fueron ajenos a las obligaciones azulgrana. A finales de junio, Messi visitó el continente africano para llevar a cabo acciones solidarias. Y sin descanso alguno se dirigió a diversos países sudamericanos y a Estados Unidos para disputar la gira de Los amigos de Messi contra el Resto del Mundo, unos partidos que se alargaron hasta mitad de julio. Todo combinado con actos publicitarios en ciudades como Milán.


Luego llegó el Barcelona. Los entrenamientos de pretemporada y la gira asiática. Esta vez, Messi cambió los escenarios africanos y americanos por Europa y el sudeste asiático. Los azulgrana se desplazaron a Múnich para verse las caras con el Bayern de Guardiola, y posteriormente viajaron a Noruega, Polonia, Tailandia y Malasia.


Lesiones. Durante la pretemporada parecía que el crack argentino estaba recuperado de la lesión que sufrió a finales del curso 2012-13. Fue el pichichi del Barça en los cinco partidos que disputó, con cinco tantos anotados.


Pero no tardó mucho Messi en caer lesionado tras tanto ajetreo veraniego. El 21 de agosto, en la ida de la Supercopa, se retiraba al descanso con molestias en el muslo. Posteriormente se confirmó que sólo se trataba de un hematoma. Apenas un mes después sufría una lesión que le alejaba tres semanas de los terrenos de juego, haciéndole perder partidos no únicamente con el Barça sino también con la selección argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario