diciembre 23, 2013

DE CARA A BRASIL 2014

ASI SERA EL BUNKER DE LA SELECCION NACIONAL 


LA SELECCION ARGENITNA DE FUTBOL se prepara en todos los detalles para el MUNDIAL DE BRASIL 2014.-

Aqui los datos mas interesantes extraìdos del sitio INFOBAE que comparto con mis lectores:



........Lo importante no es ser o parecer tener; lo importante es construir, desarrollar". La frase pertenece a Elias Kalil, considerado el mejor presidente de la historia del Atlético Mineiro y la misma da la bienvenida a una parte de los 100,320 metros cuadrados del complejo Cidade do Galo perteneciente al club y elegido por la Selección Argentina para alojarse durante su estadía en la Copa del Mundo Brasil 2014 (12 de junio - 13 de julio).


 ......Ubicado en el barrio Jardín de Gloria de la ciudad belo-horizontina de Vespasiano, el complejo Ciudad del Gallo, tal el apodo del Mineiro



 ......Cuenta con cuatro campos de entrenamiento con las medidas FIFA (110 x 75), uno de ellos con el césped Grama Bermuda Celebration, adecuado a climas tropicales y también homologado por la casa madre del fútbol




 ......hay 20 dormitorios, sala de video, un espacio de juegos, sala de prensa, un estar comedor y una amplia explanada tipo balcón. A escasos metros, una edificación en la que se encuentran los departamentos médico, de fisiología, fisioterapia, gimnasio completo con máquinas que disponen de la más avanzada tecnología, piscina de agua caliente y vestuarios.



 .......La propiedad tiene una superficie total de 244 mil m² y se encuentra a 20 kilómetros de distancia del Mineirão, el estadio que albergará seis partidos de la Copa del Mundo, uno de los cuales será Argentina-Irán por la segunda fecha del Grupo F, el próximo 21 de junio a las 13. 




 .......El lugar cuenta también con 31 cuartos para los 112 jóvenes de las divisiones inferiores del Atlético Mineiro que allí viven 



 ......."Para permanecer en el lugar los chicos deben completar sus estudios y cumplen con esa tarea aquí, donde además se les brinda asistencia psicológica porque muchos de ellos provienen de barrios humildes y se alejan de sus familias para hacer sus carreras de futbolistas". 



.......los chicos disponen en el lugar, además, de un departamento médico, uno de odontología, un completo gimnasio y una lavandería.


.......El hotel del lugar, en tanto, prepara diariamente 40 kilos de arroz y 80 kilos de carne, entre otras comidas, para las 300 raciones diarias que prepara. Los jóvenes habitantes inician el día a las 5:30, hora del desayuno, el primero de los cinco menúes diarios con los que cuentan.



......Durante el Mundial los chicos que viven en la concentración serán trasladados y la misma será habitada por la comitiva que acompañe a la delegación de la Selección argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario