enero 18, 2014

FINALIZÒ EL DAKAR 2014

NANI ROMA SE QUEDO CON LA VICTORIA GENERAL


El ESPAÑOL NANI ROMA se quedo con LA VICTORIA en el DAKAR 2014, aquí los detalles más importantes extraídos del sitio INFOBAE:



.......Nani Roma se quedó con edición 2014 del Rally Dakar 2014, que se disputó entre Argentina, Bolivia (sólo fueron las motos) y Chile, al superar en el último tramo especial, que unió La Serena con Valparaiso, a Stéphane Peterhansel, 11 veces campeón de esta competencia.




.....El español ganó la carrera con un tiempo total de 50h8m38s, aventajando por 2m23s al galo.



.......Tercero finalizó el príncipe catarí Nasser Al-Atiyah, completando así el podio para el equipo Mini. Cuarto, en tanto, terminó Giniels De Villiers, mientras que en quinto lugar se ubicó el argentino Orlando "Orly" Terranova.



.......Durante la 12° etapa se habló de la posibilidad de que existiese una orden del equipo para que Roma se quede con la victoria, sin embargo en el anteúltimo tramo el francés tomó la delantera por 26 segundos y todo quedó en suspenso.



.....En el último especial  el español fue más veloz y consiguió quedarse con la victoria. Peterhansel frenó en los últimos metros para esperar al ibérico y a Al-Atiyah y así los tres Mini cruzaron la meta juntos.



.....Roma consiguió su primera victoria en autos en su novena participación. En 2004 había sido el primer español en ganar un rally Dakar al quedarse con el triunfo en la categoría motos.



......La última etapa la ganó el sudafricano Giniel De Villiers con un tiempo de 1h57m07s, segundo terminó el Krzysztof Holowczyc y tercero el rusoVladimir Vasilyev. Roma fue cuarto y Peterhansel 11°.



......Entre los argentinos: Terranova arribó quinto, Federico Villagra séptimo y Lucio Álvarez 12°.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario