enero 09, 2014

HISTORIA DE VIDA

LOVERA Y EL DAKAR 2014 


Una historia de vida que merece ser contada es la de LOVERA quien esta participando en el "DAKAR 2014" y es por eso que decidimos incluirla en esta sección : "UNA CARICIA AL ALMA".-




Las frases han sido extraídas del sitio INFOBAE :


 ........"Este rally es brutal. ¡Es la carrera de cada loco con su cacharro!".  Llovera es minusválido y se mueve en silla de ruedas. 


......Llovera, de 47 años, pilota un buggy del equipo francés MD Rallye Sport acondicionado para realizar con las manos todas las maniobras que normalmente se hacen con los pies.



........contó con la inestimable ayuda del catarí Nasser Al Attiyah, al que conoce del mundial de rallys, en el que ambos han competido en alguna ocasión.


.....La historia se fraguó durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, en los que la hija de Llovera, ahora de 17 años, compitió en los 100 metros lisos representando a Andorra, mientras que Al Attiyah logró una medalla de bronce en tiro al plato.



 .......Llovera y el príncipe catarí, otro 'dakariano', cerraron el asunto personalmente con el compromiso de Al Attiyah de ayudarle económicamente a cambio de poner publicidad de Qatar en el buggy.



....... su inscripción para el Dakar 2014 no se cerró hasta hace un par de meses, ya que le faltaba algo de dinero y tuvo que recurrir de nuevo a su amigo catarí.



....."Tenemos problemas con el embrague y he ido prácticamente sin frenos. Lo que hago es tirar el coche en las curvas y frenar con él, como en el rally. Mi copiloto alucinaba"


......Su compañero de aventura es el francés Arnaud Debron, un veterano copiloto que ha corrido con Jean-Louis Schlesser y Luc Alphand, y que le recomendó su amigo Cyril Despres, piloto de motos que ha ganado el Dakar cinco veces.


......Llovera se quedó minusválido en 1986, a los 18 años, mientras participaba en la copa de Europa de esquí que se disputaba en Sarajevo.



.....Se llevó por delante a un comisario que se cruzó en la pista y quedó postrado en una silla de ruedas sin movilidad de cintura para abajo.



......Ha participado en campeonatos de España de velocidad, en el mundial de rallys y actualmente corre el campeonato de España de rallys de tierra.


......En el Dakar, utiliza el mismo sistema en el volante que en los otros rallys. Tiene un segundo círculo por delante del volante que le permite dar gas y otro círculo en la zona posterior le sirve para frenar.



......"Estoy sorprendentemente contento. Primero pensaba que me costaría muchísimo adaptarme a un coche con tracción trasera, es muy distinto al Fiat que llevo en los rallys"


.......Su amigo Al Attiyah lo visitó en el campamento hace un par de días y le pidió que tratara de terminar en Valparaíso "como sea", aunque Llovera reconoce que le cuesta mantener la calma porque lleva la velocidad en las venas.


......"Aunque no quieras correr, corres. Para algo son las carreras, si no te vas apartando todo el rato", 



.......El equipo le facilitó, por ejemplo, una suerte de contenedor adaptado a sus necesidades que le sirve de baño, ducha y donde instala un colchón para poder dormir unas pocas horas entre etapa y etapa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario