EL VIEJO GASOMETRO
Hoy en esta secciòn "UNA CARICIA AL ALMA" presentamos algo de un templo del fùtbol argentino : "EL VIEJO GASOMETRO"
La primera división exigía el alquiler de otro estadio, y Ferro fue el elegido, aunque la necesidad de un estadio propio empezaba a ser fundamental.
El padre Lorenzo Massa sugirió los terrenos ubicados en Av.
Scaramusso se puso al frente de la comisión recaudadora para hacer frente al alquiler del predio, y hasta Massa donó dinero para las obras.
Primero se sembró el césped, se hicieron los vestuarios y una pequeña tribuna para 60 espectadores. Sin embargo la obra continuaba,y los aportes personales de los integrantes de la comisión, sumado a donaciones y colecta,s hacían crecer al que sería el mayor templo del fútbol argentino.
En una reunión de comisión directiva se decidió que el 7 de mayo de 1916, en oportunidad que San Lorenzo enfrentara a Estudiantes de
El primer clásico con Huracán disputado en forma oficial fue disputado en el Gasómetro el 13 de mayo de 1917 y terminó empatado sin goles, a un año de la inauguración del estadio. Para el año 1929 el estadio tenía una capacidad de 75.000 espectadores y fue el primero en lograr la iluminación artificial en 1939, convirtiéndolo en el mejor del país.
FUENTE: PERFILES SANLORENCISTAS

No hay comentarios:
Publicar un comentario