enero 10, 2014

LO QUE HAY QUE SABER DEL DAKAR 2014

CUANDO LA TRAGEDIA DICE PRESENTE (EN SUDAMÉRICA) 

El DAKAR 2014 , vivió en las últimas horas momentos de luto, a la perdida de dos periodistas cordobeses, hay que sumarle la del competidor belga Palantè.-




Este es el informe del sitio CORSA al respecto que aquí transcribo para mis lectores:


 ..... la llegada de la competencia Sudamérica no impidió que la cantidad de víctimas fatales siga en aumento. 



 .....En 2009 murió el motociclista francés Pascal Terry por un edema pulmonar.


.......En 2010 perdió la vida Natalia Sonia Gallardo, una mujer de 28 años que fue embestida durante el transcurso de la primera etapa.



.......En 2011 falleció Marcelo Reales, el conductor de un Rastrojero embestido por el piloto argentino Eduardo Amor. 


 ......Luego se sumó el motociclista argentino Jorge Martínez Boero, quien falleció como consecuencia de las heridas sufridas durante una caída en los primeros kilómetros de la primera etapa de la edición 2012. 


 ......En 2013, en el cruce de la caravana de Perú a Chile un vehículo de asistencia colisionó contra un taxi, cuyo saldo fue dos personas de nacionalidad peruana fallecidas.


......Al día siguiente, el motociclista francés Thomas Bourgin perdió la vida tras chocar de frente contra una camioneta de Carabineros mientras recorría el enlace de la séptima etapa, poco antes de que la competencia alcanzara suelo argentino. 




.......Y ahora la mala noticia viene por el accidente que les costó la vida a dos periodistas que estaban cubriendo la carrera: Daniel Eduardo Dambrosio y Agustín Mina, quienes fueron despedidos de la camioneta Nissan en la que viajaban en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, saliendo del departamento de Andalgalá (Catamarca).




 .....En el vehículo también viajaban el fotógrafo Martín Delgado, que sufrió una fractura de clavícula y está siendo atendido en un nosocomio local; y el peruano Rodrigo De Quesada, quien no sufrió lesiones.




 .......Esta página negra se inició en 1979, cuando nació la carrera que luego se convirtió en un clásico. La víctima fue Patrick Dodin, que corría en la clase motos. Desde entonces fallecieron una veintena de participantes. En su mayoría fueron motociclistas, que están más expuestos a lesiones graves ante cualquier caída.




..... El terrorismo también fue responsable de incrementar esta lista. En 1991 el piloto Charles Cabanne murió de un disparo. Mientras que en 1996, Laurent Gueguen falleció tras pisar con su camión una mina explosiva. 



 ........La muerte no solo se llevó a aventureros, también lo hizo con profesionales. Tal es el caso del italiano Fabrizio Meoni, ganador del Dakar en 2001 y 2002, quien perdió la vida en un accidente en 2005. 


 ......La peor racha se registró en 2007 con los fallecimientos de los motociclistas Elmer Symonds, que se cayó; Eric Aubijoux, que sufrió un paro cardiaco; y Eric Satler, que chocó contra un cactus.



 ......Además, se deben sumar varios niños y mujeres que fueron atropellados por competidores. Sobre todo en la zona de Mauritania. Sólo una vez se publicó el nombre de una de estas víctimas. El triste honor lo tuvo Boubakar Diallo, un niño guineano de 10 años, que murió en 2006 luego de ser embestido por un participante entre Lobé y Tambacounda. 



 .....Irónicamente, el francés Thierry Sabine, creador de la competencia, murió durante la edición de 1986 en un accidente con un helicóptero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario