enero 21, 2014

PENSANDO EN LO QUE QUEDA

DOMINGO PERILLI EN FRASES


Estas son las frases que DEJO DOMINGO PERILLI dt de CIPOLLETTI en DIARIO RIO NEGRO que aquì comparto con mis lectores:



........."¿Hoy pensás en comprarte una camioneta BMW? "Bueno, decís que no porque no tenés hoy las condiciones económicas para comprarla, pero no quiere decir que en algún momento no puedas hacerlo, porque un día te sacás la lotería y la comprás. Es más o menos lo mismo".



 .......–Creo que a nivel colectivo no encontramos un rendimiento confiable. Hubo individualidades de las que esperábamos más, es cierto, pero quizá tardamos en cambiar o no tuvimos la lucidez para encontrar una dupla ofensiva.



.......Defensivamente mejoramos en los últimos partidos, pero eso no sólo habla bien de los defensores, sino de todo el equipo. Creo que el mayor déficit estuvo en la generación de juego, en que no tuvimos la capacidad de generar sociedades de generación de juego.



......Estimo que tenemos que ser más agresivos para recuperar la pelota, aplicar la idea de achicar los espacios al defender y de ampliarlos al atacar, buscar mejores transiciones... Trabajamos en todo eso. 



 ......–Nadie debería poner excusas, ni los jugadores ni nosotros. Siempre hay que mirar para adentro antes que para los costados. Pero ojo, no siempre lo que se hace en el trabajo se condice con los resultados que se obtienen.



.......Nunca se trabajó en una mini pretemporada como ahora, y eso tiene que ver con que no nos fue tan bien como esperábamos, o como en otros años. Pero el análisis final no puede estar atado a los resultados obtenidos. No es bueno que vuelva a ocurrir que en Cipolletti pasen cuatro DT en cuatro años. No es lógico. 




 ........–Sería importante clasificar para obtener la tranquilidad que no hubo en los últimos tres años, pero la evaluación nuestra no va a cambiar mucho si pasamos o no. Sería positivo porque nos enfrentaríamos con los mejores y a los dirigentes les daría un espaldarazo para dejar las últimas campañas en el pasado y no sufrir.



......Los nuevos dirigentes entienden los objetivos, son ordenados y preparados y creo que van por el camino coherente. 




 .......–Hoy estamos en una nueva etapa y lo que tenemos que buscar es que de acá a un año y medio en la máxima categoría jueguen casi todos chicos de Cipolletti y la zona, más tres o cuatro grandes.



........Eso es lo que hay que hacer cuando el dinero escasea. Cuando nos fuimos al descenso nos encontramos con una camada de jóvenes que estaban más para jugar Argentino A que el B (Carrasco, Carou, Prieto, Weisser, etc) porque estaban potenciados, por eso ascendimos y nos mantuvimos peleando cosas importantes. No sirve de nada llegar y no quedarse.



.......Por eso, no hay que venderle pescado podrido a la gente, la realidad es ésta y hay que aceptarla. No hay que bajar los brazos, hay que triplicar los esfuerzos porque la realidad es que tiempo atrás les ganamos a todos con menos presupuesto.





 .....–Y sí, es así porque la realidad es que el apoyo político es poco, el privado también, va poca gente a la cancha...Y hay que darse cuenta que no hay que vivir de la historia, que la historia hay que reescribirla. 




 .......–Creo que a todos los jugadores les dimos confianza y minutos para potenciarlos. Después, llega el análisis y nosotros vemos lo que hicieron para estar en cancha o no. No es el caso de Matías y Santiago, pero muchas veces los jugadores buscan excusas y la predilecta es culpar a los técnicos.




 .......–Me frustra no poder llegarles, que me entiendan. El mejor DT, a mi criterio, no es el que tiene más conocimiento si no aquel que puede hacer que sus conocimientos sean entendidos. Y si el jugador los puede volcar en la cancha, aún mejor. Porque muchas veces pasa que no. 





 ......–Lo intentamos, pero yo no creo en lo motivacional. No tengo la capacidad para mejorar lo de Matías y eso corre por su cuenta. Sí creo en la inteligencia y el aprendizaje del jugador, por eso también creo que Matías va a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario