febrero 25, 2014

DE PADRE E HIJOS

LOS OCHO QUE COMPARTIERON LA MISMA PASION

Ocho son los futbolistas PADRES e HIJOS que vistieron la casaca de BOCA JUNIORS en PRIMERA DIVISION, aquì el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE



........DIEGO PEROTTI se convirtió en el octavo jugador en vestir la misma camiseta que alguna vez usó su padre. Hugo Osmar Perotti, su progenitor, se vistió de azul y oro entre 1977 (en 1978 fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores) y 1984. Aún se recuerda su tanto a Ferro en el Metro 1981 para conquistar la corona.


......La combinación entre 'padre e hijo' comenzó bien lejos en el tiempo, en 1908, Luis Cerezo, uno de los fundadores de la institución y que luego sería Presidente, se ponía la camiseta para jugar como zaguero, hasta 1911.
 
 
......Años después, entre 1929 y 1930, Oscar Cerezo, delantero, se calzaba la camiseta del conjunto de La Ribera por un puñado de partidos e inauguraba la coincidencia familiar en el club. 
 
 
.....Nueve años antes de que Oscar Cerezo debutara en la Primera, el defensor Domingo Ángel Costa abría el camino que cerraría en la temporada 1948/1949 su hijo Bartolomé, un marcador central izquierdo que, sin continuidad, optó por seguir su carrera en Quilmes.


......En 1965, Héctor Marinelli, un puntero derecho, jugaba pocos partidos para colaborar con el título obtenido pero que también alcanzarían para disfrutar de la misma pasión con su hijo, Carlos, uno de los tantos juveniles que arribó a la institución en 1997 junto a Juan Román Riquelme y César La Paglia. Pero antes de debutar, emigró al Middlesbrough y se quedó con las ganas, que se terminó quitando en 2004, cuando fue repatriado para jugar, apenas, tres encuentros bajo la conducción de Carlos Bianchi. Hoy, es parte del plantel de Universidad San Martín de Porres de Perú.
 
 

......Marcelo Antonio Trobbiani, aquel talentoso mediocampista de la década del 70, también tuvo su historia familiar con el "Xeneize". Sus dos pasos por el club (1973-1976 / 1981), donde ganó dos títulos, le terminaron abriendo la puerta a su hijo, Pablo, quien realizó todas las inferiores en el club. Un 29 de septiembre de 1996, Trobbiani hizo su debut en la Primera de Boca en un Superclásico ante River que terminó ganando 3-2 el elenco de La Ribera. En total, jugó cuatro partidos y emigró a Chile, para luego realizar gran parte de su carrera en España, donde había nacido cuando su padre vestía la casaca del Elche.
 
 
 
......José Luis Álvarez fue un extremo por derecha que tuvo poca participación en la Primera de Boca 1975 y 1978. Durante 2003, su hijo Pablo, lateral por la derecha, hizo su irrupción en la máxima categoría tras realizar las inferiores en el club. Estuvo hasta el 2005 y ganó dos títulos. Hoy es jugador del Catania de Italia.
 
 
 
......Hugo Orlando Gatti, también logró la continuidad de su apellido en el club, aunque su hijo no corrió con tanta suerte. El "Loco" fue un símbolo de la institución (jugó entre 1976 y 1988) en la que ganó seis títulos, entre los que se destacan dos Copas Libertadores y una Intercontinental. El 'círculo' familiar se cerró en 1998, cuando Lucas Cassius se calzó la camiseta para jugar de volante dos encuentros.




.......Osvaldo "Pichi" Escudero arribó a Boca en 1981 para ser campeón del Metropolitano de ese año. Apenas jugó ese año, ya que luego emigró a Unión. En el 2010, su hijo Diego, también con pasado en el "Fortín", fue adquirido por el "Xeneize", donde no tuvo buen rendimiento y continuó su carrera en Brasil, donde hoy viste los colores del Vitória.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario