febrero 25, 2014

RUMBOA BRASIL 2014



PENSANDO EN LOS RIVALES DEL 2014-02-21

Este es el informe del sitio “SALE DE ABAJO” sobre los rivales que tendra ARGENTINA en la COPA DEL MUNDO del 2014:



Bosnia-Herzegovina





 

Bosnia es un país situado en Europa Central, limítrofe con Croacia, Serbia y Montenegro. Una nación que consiguió su independencia hace tan sólo 21 años, hoy tiene entre sus expedientes otro gran hito histórico: clasificar a su selección a un mundial de fútbol.



El paso de Bosnia por las eliminatorias fue más que llamativo. Los europeos clasificaron primeros en el grupo G junto a Grecia, con 25 puntos. Obtuvieron 8 victorias, 1 empate y tan solo una derrota. Supieron convertir una buena cantidad de goles a favor (30), y obtuvieron 6 goles en contra. Clasificaron directamente al mundial por su diferencia de goles a favor, por encima de la selección griega.



En los desconocidos nombres que posee su plantilla, se encuentra el talentoso delantero del Manchester City Edin Dzeko. Hoy, Dzeko, es el máximo goleador de la historia de Bosnia, con 29 goles en 51 partidos. Superó al Zvjezdan Misimovic, el otro jugador de renombre en este equipo. Misimovic es volante y supo jugar en equipos como el Bayern Münich, Nürnberg, Wolfsburgo, Galatasaray y, su actual equipo, Dínamo de Moscú.




Vedad Ibisevic es, quizás, el otro jugador de renombre de Bosnia. El delantero juega actualmente en el Stuttgart, de Alemania. Si lo ubicamos como uno de los 3 jugadores más importantes de su equipo, es porque Ibisevic fue quien marcó el gol de la victoria ante Lituania que significó la histórica clasificación de su equipo a un mundial.







El director técnico encargado de conducir a los jugadores a la clasificación es Safet Susic, ex delantero del Paris Saint Germain y quien supo jugar para Yugoslavia los mundiales de España 1982 e Italia 1990.




Irán


País proveniente de Oriente Medio, la República Islámica de Irán limita con Pakistán, Afganistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Armenia, Turquía, Irak, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán.


Para Irán, esta será su cuarta participación en un mundial de fútbol desde su última clasificación, en Alemania 2006, pasando previamente por Francia ‘98 y Argentina ’78. Es considerada una de las selecciones más fuertes del continente.




 


El segundo rival de Argentina en Brasil 2014 llega al mundial luego de clasificar primero en su grupo de eliminatorias asiáticas, compartido con Qatar, Bahréin e Indonesia. Los islámicos clasificaron primeros e invictos con 12 puntos, obteniendo 3 partidos ganados y 3 empatados. Luego de esa fase de grupos, Irán consumó su clasificación al mundial gracias a su primer puesto (clasifican 1° y 2°) en la cuarta fase de eliminatorias, con 16 puntos. El otro clasificado por el mismo grupo fue Corea del Sur, con 14.






Uno de sus jugadores más emblemáticos es su capitán Javad Nekounam. El centrocampista defensivo es una pieza clave dentro del equipo conducido el portugués Carlos Queiroz, ex entrenador de la selección de Portugal. El entrenador luso tuvo un primer ciclo entre el ’91 y el ’93, y el segundo entre ’08 y ’10, clasificando a su país al mundial de Sudáfrica. También fue director técnico del Real Madrid entre los años 2003 y 2004 y asistente técnico en el Manchester United en dos oportunidades.




Nigeria


País del continente africano, es quien cuenta con más población en el territorio y uno de los mejor posicionados económicamente.



Nigeria es el más experimentado en mundiales en este grupo mundialista, después de la Argentina.


Las “águilas verdes”, llamadas así por el escudo de la selección de fútbol, participarán por 5° vez en una Copa del Mundo. Su historia en los mundiales comenzó en Estados Unidos 1994, donde los nigerianos clasificaron por primera vez a un mundial, fueron rivales de la selección Argentina y alcanzaron la instancia de octavos de final, al igual que en Francia 1998. 




En Corea-Japón 2002 marcaron su tercera participación consecutiva en Copa del Mundo, siendo rivales otra vez de Argentina. En esta oportunidad, no lograron igualar la instancia conseguida en los mundiales de Estados Unidos y Francia y se volvieron a casa en primera ronda. Luego de no clasificar al mundial de Alemania en 2006, Nigeria volvió a decir presente en Sudáfrica 2010 nuevamente participando en una fase de grupos con Argentina. En esta oportunidad, los africanos otra vez se quedaron en primera ronda.




Para llegar al mundial de Brasil, Nigeria superó la fase de grupos, logrando el 1° puesto en su grupo, junto a Malaui, Kenia y Namibia. Registró un invicto de 3 partidos ganados y 3 empatados. Luego, se enfrentó ante Etiopía en un partido de ida y vuelta para delimitar uno de los 5 pasajes hacia el mundial. En esos partidos, Nigeria ganó como visitante 2-1 y 2-0 como local.





En este caso, la selección nigeriana tiene nombre a los que a Alejandro Sabella seguramente le deben preocupar. Uno de ellos es su goleador, Ikechukwu Uche. El delantero del Villarreal de España es la carta de gol que poseen los nigerianos, y quien se ubica 4° en la tabla de máximos goleadores en la selección de Nigeria, con 18 goles en 44 partidos. 





Otra de sus máximas estrellas es el delantero del Liverpool de Inglaterra, Victor Moses. Este futbolista de 22 años es una de las esperanzas que poseen los africanos, y a quien se le deposita mucha confianza. Lo mismo ocurre con John Obi Mikel, mediocampista del Chelsea FC y una de las piezas clave de este equipo. El equipo lo dirige tácticamente Stephen Okechukwu Keshi.




Junto al defensor del Celtic Efe Ambrose y el ya experimentado arquero del Lille Vincent Enyeama, sumado a los goles de Shola Ameobi (Newcastle-Inglaterra) y Emmanuel Emenike (Fenerbahce-Turquía), Nigeria tiene una base de buenos jugadores en donde depositar todas sus expectativas para superar la instancia de fase de grupos y octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario