marzo 31, 2014

FESTEJOS QUE HICIERON HISTORIA

QUEDARON EN LA HISTORIA 

Estos festejos quedaron en la historia y seran recordados por muhco tiempo, el texto original corresponde al sitio PASION LIBERTADORES:



La Gallina de Tévez
Alta tensión en el Monumental. Superclásico sin hinchas visitantes correspondiente a la revancha de la semifinal de la Libertadores 2004. En La Bombonera, Boca ganó 1 a 0 en épocas en las que el gol de visitante tenía el mismo valor que el de local. River vencía a los de Carlos Bianchi por 1 a 0, el partido estaba más picado que nunca y el reloj marcaba 88 minutos. Entonces, una genialidad de Tévez igualó las acciones y el bueno de Carlitos no tuvo mejor idea que burlarse de las 60 mil almar riverplatenses emulando el aleteo de una gallina, sobrenombre del club millonario. Héctor Baldassi lo expulsó, Nassutti le dio el triunfo de manera agónica a River pero los penales y la clasificación fueron bosteras. Ah, Tévez se disculpó enseguida, pero el festejo no se manchará jamás.




La Gallina de Chatruc
Algo similar hizo el hoy conductor de Pura Química, dos años más tarde, en el mismo escenario pero en un partido por el Apertura 2006 con la camiseta de Quilmes, que se encontraba agobiado por el descenso. Promediaba el complemento y el delantero realizó un verdadero golazo para poner el encuentro 1 a 1. Fue en ese momento que le desató la locura y comenzó con un breve pero notorio aleteo de brazos. Esa incidencia provocó los insultos de los plateístas, las protestas de Daniel Passarella y hasta le valió que una fiscal le labrara un acta contravencional. Casi nada. ¿Qué dijo Chatruc? Que imitó un pase de baile de Mick Jagger. ¿Quién le creyó? Nadie.

 

El Topo Gigio de Riquelme
Otra vez fútbol argentino, otra vez River en el medio, otra vez Boca de rival. Sin embargo, en esta ocasión no hay gastada al rival ni festejo loco. Tras convertir el 2 a 0 (terminó 3 a 0) de rebote de penal que Constanzo le atajó al propio JR, emprendió un lento pero firme trote hacia el centro del campo sin dejarse abrazar por sus compañeros. Una vez que se encontró frente al Palco Presidencial, miró fijo al lugar ocupado por altos dirigentes boquenses y, llevando sus manos a sus orejas, imitó al famoso Topo Gigio, preguntándose qué dirán ahora. El mensaje fue claramente dirigido a Mauricio Macri, presidente de Boca en aquel momento, con el que había tenido fuertes disputas y discusiones en los días previo al partido, ya que no llegaban a un acuerdo en el arreglo de un nuevo contrato. Cargado de ironía, explicó tras el encuentro que había hecho eso porque a su hija le gustaba aquel personaje.

 

Paolo Di Canio, saludo romano
El ya retirado delantero italiano jamás negó su admiración por el dictador Benito Mussolini. Esto lo demostraba mediante declaraciones, tatuajes y festejos. Si bien lo repitió varias veces, la primera fue en un clásico entre Lazio, su equipo, y la Roma. En este partido disputado en enero del 2005, el ultraderechista jugador extendió su brazo derecho hacia adelante y en diagonal, emulando claramente al saludo romano, el utilizado por Mussolini en época de tiranía y que fue usado también por Hitler en Alemania. Esto le costó una sanción de la federación del fútbol italiano y la admiración perpetua de una de las barras de la Lazio, de carácter neo-fascista, que el propio Di Canio fundó.

 

Jugadores de Stjarman F.C.
Equipo ignoto mundialmente, incluso ni siquiera es de los mejores de Islandia, las imágenes de los partidos del Stjarman F.C. recorrieron el mundo gracias a una serie de festejos de gol de sus futbolistas por lo menos particulares. Sucedió a mediados del 2010, cuando fin de semana tras fin de semana, desde la pequeña isla europea llegaban videos de festejos muy originales: una pesca humana, el parto de una pelota de fútbol, un water closs gigante formado por los mismos jugadores, una bicicleta de similares características, una imitación de un tiroteo, la explosión de una granada, entre algunas otras.Incluso, en un partido en el que fue goleado 5 a 1, el rival de turnose burló de uno de sus festejos. O por la falta de gol o porque la imaginación no dio para más, el Stjarman rápidamente volvió al último escalafón de la pirámide del fútbol mundial.

 

Robbie Fowler y la línea (foto)
La polémica permanentemente fue una constante en la carrera de este eterno goleador del Liverpool inglés. Ostenta récords increíbles, como haberle convertido tres goles al Arsenal en igual cantidad de minutos de un partido jugado en el 94. Pero también es recordado por hacer algunas locuras, como la que cometió al festejar un tanto convertido al Everton de penal en el 2001. Los hinchas del equipo azul durante todo el partido le habían gritado drogadicto y Fowler no tuvo mejor idea que correr hacia una de las líneas de cal, arrimar su nariz a ella y simular el estar aspirando cocaína. La gracia le costó 60 mil libras esterlinas y una sanción de cuatro partidos.

 

Fabián O´Neill contra Cerro
Corría el año 94, de los primeros en la carrera profesional del gran Fabián O´Neill. Nacional y Cerro igualaban uno a uno en el Estadio Luis Tróccoli en un encuentro áspero con mucha pierna fuerte y un ambiente caliente en las tribunas. El reloj estaba a punto de marcar 90 minutos cuando el Mago toma un centro que llega al área cerrense con la cabeza y marca un muy lindo gol. Así, Nacional, que contaba con dos jugadores de más en la cancha, ponía las cosas 2 a 1. O´Neill, eufórico, corrió hacia la parcialidad de Cerro y les arrojó la camiseta roja del conjunto bolso. Por esa acción fue expulsado y, en la reanudación del partido, el albiceleste empató pasada la hora. Desde el vestuario, el oriundo de Paso de los Toros se disculpó públicamente, pero la casaca no la recuperó más.

 

Diego Ciz contra Nacional
Última jornada del Uruguayo Especial 2005. Nacional recibía a Rocha en el Parque Central, con la obligación de ganar para obtener el derecho a disputar una final contra Defensor por el título, que había vencido 1 a 0 a Cerrito. A falta de diez minutos, con el bolso en ventaja por 2 a 1, el lateral izquierdo Diego Ciz, quien había hecho las inferiores en Peñarol, iguala las acciones para Rocha y, de cara al por entonces talud Abdón Porte, se “dibuja” las rayas del equipo carbonero en el pecho, con lo que se hizo acreedor de un sinnúmero de insultos de todo tipo y color. Luego devinieron polémicas decisiones del árbitro Gustavo Méndez, el triunfo albo, la protesta violeta, la cancelación de la final y el título de campeón para Nacional.

 


Piquito de Dario y Recoba
Tras casi diez años, Uruguay volvía a jugar un partido oficial en el mítico Maracaná. Obviamente el rival era Brasil, por la cuarta fecha de las Eliminatorias con destino a Corea y Japón 2002. Tan solo a los cinco minutos de juego, un pelotazo desde el área uruguaya deja cara a cara al platinado Darío Silva contra el portero norteño, gran definición, 1 a 0 para Uruguay. Festejo delirante que culminó con un sutil besito en la boca a Álvaro Alexander Recoba, polémica figura de la selección por aquellos tiempos. Tan solo cinco minutos faltaron para que la celeste vuelva a hacer sucumbir el Maracaná, ya que Rivaldo no perdonó un penal inexistente y puso el 1 a 1 final.



 

Sebastián Viera contra Peñarol
De vuelta Uruguayo Especial 2005 en acción; de vuelta Nacional como protagonista, en el partido más esperado todos. El clásico, claro. Comenzó en ganancia Peñarol, que llegaba a la cita con chances nulas de proclamarse campeón, con gol del Gaby Cedrés. En el segundo tiempo, en apenas tres minutos, un par de goles de Sebastián Abreu dieron vuelta la historia. El segundo desató la polémica. Viera, de espaldas a la Ámsterdam, tribuna en la que se alojaron los hinchas de Peñarol, se da vuelta y comienza a festejar el gol con rabia con los ojos fijos en la parcialidad carbonera. En ese momento, saltó a increparlo el Tato Martín Garcia (que calentaba como uno más de los suplentes) y los problemas comenzaron a involucrar a todos los protagonistas. Finalmente, el árbitro decidió expulsar tanto al arquero albo como al delantero mirasol. De yapa, el golazo de tres dedos de Marcelo Tejera para igualar definitivamente el clásico, a falta de diez minutos para el final del encuentro.





Alberto Medina y Marco Fabián de las Chivas de Guadalajara
De los que más dieron que hablar en los últimos tiempos. Por el Apertura 2011 mexicano Chivas goleó por 5 a 2 a Tecos, pero eso queda para la anécdota. Al poner el 2 a 0, Fabián se dirigió hacia su compañero, el Venado Medina, y simuló dispararle un balazo en la cabeza, que fue acompañado por el desvanecimiento del segundo. Esto generó un revuelo impresionante, ya que en México la violencia y los asesinatos han crecido de forma desproporcionada en los últimos años (más de 40 homicidios desde el 2006). Por supuesto que no faltaron las disculpas de los protagonistas que, de todos modos, no ayudaron para reducir la sanción: cada jugador fue multado con 7 mil dólares.


Nota de: aguantenche.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario