marzo 31, 2014

TIRUNFOS HISTORICOS MILLONARIOS

LA VEZ QUE RIVER GANO EN LA BOMBONERA

El sitio PLAYFUTBOL dio a conocer en detalles triunfos histórticos de RIVER en LA BOMBONERA que aquí comparto con mis lectores:



River logró la mayor goleada de la historia sobre Boca en la Bombonera en el Torneo Metropolitano de 1980. Fue 5 a 2 con dobletes de Juan Ramón Carrasco y Ramón Díaz y el restante de Oscar el "Negro" Ortiz.


• El 6 de abril de 1986 está grabado en la historia "millonaria". River venció a Boca por 2 a 0 como visitante con un doblete de Norberto Alonso, el primero de ellos con la famosa pelota naranja. Antes del partido, el equipo de Héctor "Bambino" Veira dio la vuelta olímpica en la Bombonera porque venía de consagrarse campeón.


• En diciembre de 1994 el River de Américo Gallego le asestó a Boca un inolvidable 3 a 0 con goles de Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli. El "Millonario" ganó aquel Torneo Apertura en forma invicta y ese partido pasó a la historia.


 • Para el Clausura 2002, River llegó a la Bombonera con una pesada carga de 7 años y 9 meses sin vencer a Boca como visitante. Aquel 10 de marzo el equipo dirigido por Ramón Díaz cortó la negativa racha con otra goleada por 3 a 0 con tanto de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y la recordada "vaselina" de Ricardo Rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario