marzo 03, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY HECTOR CASE 

Hèctor Casse es el protagonista de hoy en "UNA CARICIA AL ALMA" todos los datos aqui reflejados fueron extraìdas del sitio "TARINGA":



Nacido el 21 de junio de 1957 en Salliqueló, Provincia de Buenos Aires, el “Mudo”, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, ya que tenía sólo el 40% de audición en su oído derecho por una otitis mal curada de niño, lo que lo llevó a aprender la lectura de los labios, fue un reconocido y carismático arquero.   Sus dificultades no impidieron que llegara a jugar en Primera División, incluso convocado en alguna oportunidad por Carlos Salvador Bilardo a la selección nacional.    En 1979, José Varacka, entonces técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, lo hizo debutar en primera. Después fue a Temperley, en un trueque con Antonio Mércuri, donde pasaría sus mejores años deportivos. Debutó el 12 de abril de 1980, en un partido frente a Villa Dálmine. Jugó 185 partidos con la camiseta “gasolera”.     El punto culminante de su trayectoria fue la noche que el conjunto “celeste” logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y Cassé se convirtió en ídolo. Fue en una histórica definición por penales, en la que Temperley se impuso a Atlanta por 13 a 12.    Esa noche, en cancha de Huracán, le atajó un penal a Enrique Oscar Hrabina y convirtió otro que entró agónicamente junto a un poste. Ya en primera, llegó a ser solicitado por equipos de la talla de Rosario Central, pero el entrenador “celeste” de aquellos años, José María Silvero, lo retuvo especialmente.  

Otra anécdota que se le recuerda fue la expulsión que sufriera en cancha de Temperley, en el Torneo Nacional de 1985, por salivar a Alfredo Graciani en un partido ante Boca Juniors, y posteriormente realizar gestos a la parcialidad “xeneize”. 
 
Admirador de Ubaldo Matildo Fillol, que llegó a obsequiarle su tradicional buzo, muy requerido por esos años, Cassé militó además en Quilmes, Atlanta, Douglas Haig de Pergamino y Central Córdoba de Santiago del Estero.
   
El 10 de noviembre de 2003, falleció a lo 46 años a causa de un tumor pulmonar. Sus restos permanecen enterrados en el Cementerio de Flores.
   UNA ANECDOTA DE CANCHA DE HECTOR CASSE:

Alejandro Dolina recuerda que cuando en Témperley atajaba Héctor Cassé, arquero sordomudo, en una ocasión que enfrentaron a San Lorenzo, la hinchada rival le comenzó a hacer gestos como si le estuvieran gritando, pero en realidad hicieron mímica, no gritaron. Fue una cosa cruel -comenta Dolina-, pero de un humor que hasta al propio Cassé le hizo gracia (en realidad sólo tenía el 40% de la capacidad para escuchar de su oído derecho), incluisive sonrió e hizo un saludo a la tribuna.
    Anecdotas brindadas por @matute9, muchas gracias Matute!

EL MUDO!
UNO DE LOS MEJORES AMIGOS QUE TUVO MI VIEJO EN EL FÚTBOL! JUGARON JUNTOS EN DOUGLAS ALGUNAS ANECDOTAS: CONTABAN CUENTOS DE TERROR EN LA PIEZA ENTRE 4 O 5 Y CUANDO ESTABA POR LLEGAR EL FINAL DEL RELATO AL MUDO (QUE TAMBIEN ERA SORDO) LE APAGABAN LA LUZ, Y EL MUDO LOS CAGABA A PIÑAS A TODOS JAJAJAJA, DICE MI VIEJO QUE LOS MORETONES LES DEJABA EL MUDO PORQUE COMO TODO SORDO ERA MUY FORZUDO 



OTRA ANECDOTA: 
EN LA EPOCA ESTABAN DE MODA LOS ALF CHIQUITOS, Y EL MUDO TENIA UNO COMO AMULETO, LO DEJABA SIEMPRE AL LADO DEL PALO, Y UN DIA EN SANTIAGO DEL ESTERO UN DELANTERO LE HIZO UN GOL Y FUE Y LE ROMPIO EL ALF EN LA CARA AL MUDO, EL MUDO LO CORRIO, LO CAGO A PALO, ENTRO LA POLICIA Y LOS CAGO A PALO TAMBIEN, SE ARMO UNA BATALLA CAMPAL  mudo

No hay comentarios:

Publicar un comentario