abril 22, 2014

EL BASQUETBOL MUNDIAL



BUSCANDO LA SEDE DEL MUNDIAL DEL 2019

El sitio BASQUET PLUS da cuenta de que la FIBA ya comenzó a buscar la sede del MUNDIAL DEL 2019.-



Aquí los detalles mas importantes:

La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA es el evento más importante del calendario de baloncesto, con una audiencia televisiva mundial de 800 millones a través de 171 países.


El evento 2019 marca una nueva era y verá la mayor participación de países con 32, lo que aumenta el grupo de famosas estrellas y el atractivo global del evento. 


Los 32 países se reunirán durante 16 días de competición, jugando 92 partidos en total.
 

Las Federaciones Nacionales tienen la oportunidad de pujar por tanto las ediciones de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 y 2023 si la FIBA decide adjudicar los dos eventos al mismo tiempo.




La palabra de PATRIC BAUMAN (Secretario General de FIBA y el miembro del Comité Olímpico Internacional (COI),


…."El baloncesto es un deporte verdaderamente global, y estamos orgullosos de compartir nuestro evento insignia con el mundo,".



…."El evento del 2019 será nuestro evento más grande todavía y marcará nuestro lugar en el calendario deportivo mundial.



….Estamos buscando a un host que pueda organizar el evento deportivo más prestigioso del año. Será la culminación de un proceso de calificación de dos años y promete ser una combinación ganadora para los jugadores, simpatizantes y los ejércitos.


….."FIBA da la bienvenida a las candidaturas conjuntas de varias Federaciones Nacionales a co-anfitrión de la edición (es) 2019 y/o 2023 de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA.



….."Además de competir por el primer premio en el baloncesto - el Trofeo Naismith - los equipos también tienen sus ojos en asegurar la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020, siete equipos asegurarán su boleto a Tokio, directamente sobre la base de su desempeño en el Mundial FIBA 2019. La Copa del Mundo de Baloncesto, mientras que 16 más se ganará un lugar para el Torneo Calificativo Olímpico.



El evento principal de la FIBA ha tenido lugar en lugares de clase mundial - Argentina, Brasil, Canadá, EE.UU., Japón, Turquía y ha enfrentado a grandes nombres del juego uno contra el otro.



La Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2014, es la primera Copa Mundial de Baloncesto de la historia, se llevará a cabo en España del 30 de agosto al 14 de septiembre. Para obtener más información, vaya a www.fiba.com/spain2014.



La creciente demanda de federaciones nacionales, ciudades y naciones para acoger la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, ha llevado a FIBA a desarrollar un nuevo proceso de licitación estructurado, que verá su conclusión en mayo 2015, cuando la Junta Central de FIBA decidirá sobre el anfitrión del 2019.



El proceso de licitación para acoger la 18 ª edición del evento más importante de la FIBA en cinco años está abierto a todas las federaciones nacionales miembros. Aquellos que quieran expresar su interés tienen hasta el 9 de junio del 2014 para hacer su presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario