mayo 28, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "ZINEDINE ZIDANE"

En esta sección denominada : "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista de hoy es ZINEDINE ZIDANE .-



Todos los datos pertenecen al sitio FOOTBALLTOP

Zinedine Zidane es un ex futbolista francés con ascendencia argelina. Nació el 23 de junio de 1972 en la ciudad de Marsella.



En 1987 Zidane entró en las filas del AS Cannes y al cabo de un año debutó con el once titular en la máxima competición española en el partido contra el Nantes.
En 1991 el futbolista anotó su primer gol en la Ligue 1. 



Al cabo de cinco años Zidane tomó la decisión de cambiar del club y pronto firmó el contrato con el Bordeaux. En su primera temporada con el club el jugador marcó 10 goles lo que le trajo mucha fama. 



El 17 de agosto de 1994 Zinedine debutó en la selección de Francia contra el equipo de la República Checa y anotó dos goles en ese encuentro. 



En 1996 Zidane se marchó a la Juventus italiana. 



En 1998 el futbolista obtuvo el título del héroe nacional de Francia gracias a dos goles marcados a la portería de los brasileños en el partido final del Campeonato Mundial. Fueron goles que trajeron a Francia la gloriosa victoria y el título de campeones del mundo. El mismo año Zidane llegó a ser el mejor jugador del año y recibió el Globo de Oro. 



Con la Juvantus el jugador ganó dos Scudettos, la Supercopa de Italia y Europa, la Copa Intercontinental.



En la temporada 2000/01 Zidane se unió al Real Madrid con el cual se hizo campeón de la Champions en 2002. En 2003 obtuvo el título del campeón de España y fue nombrado el mejor jugador del año por tercera vez. 



En 2006 tuvo lugar un incidente entre Zidane y Marco Materazzi en el partido entre Francia e Italia. El famoso francés recibió la tarjeta roja y abandonó el campo. Una vez finalizado el Mundial, Zinedine anunció su retiro como futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario