junio 16, 2014

COSAS DEL MUNDIAL QUE SE DEBEN SABER



EL CALOR Y EL MUNDIAL 

Este es el informe del sitio EL GRAFICO MUNDIAL sobre EL CALOR y los partidos en LA COPA DEL MUNDO que aquí transcribo para mis lectores:


En medio del Amazonas, el calor y la humedad fueron un factor condicionante en el partido que terminó en el triunfo de Italia sobre Inglaterra en el estadio de Manaos. El árbitro frenó el encuentro en varias oportunidades para permitirles a los jugadores poder tomar agua fresca. Pero, para la FIFA esto no era necesario.



Un portavoz de la FIFA declaró a Perform que "la salud de los jugadores es la prioridad más alta y que un equipo médico de la FIFA monitorea todos los partidos con mucho cuidado durante la Copa del Mundo. 



Hay un procedimiento claro definido, que ha sido comunicado a los equipos participantes, por el que los cortes para refrescarse están implementados cuando el WBGT (NdR: un índice que mide el estrés térmico) supere los 32 grados (teniendo en cuenta factores como el horario, la nubosidad, el viento y la humedad y la locación del estadio".
 

"En caso del partido Inglaterra-Italia, teniendo en cuenta las condiciones y el hecho de que el WBGT no excedió los 27 grados durante el transcurso de todo el partido, los cortes para refrescarse no fueron necesarios". 


"Es válido remarcar que el árbitro, usando su sentido común y con la seguridad de los jugadores en mente, le puede permitir a los jugadores acceder a tomar agua al costado de la cancha en los cortes naturales del partido, como en el caso de Inglaterra e Italia que esto se ha hecho".



Claudio Marchisio, que marcó el primer gol de Italia, aseguró:  "Por momentos, parecía que tenía alucinaciones por el calor". Su técnico, Cesare Prandelli, criticó con dureza la decisión de no tener cortes bajo el calor sofocante. "Costará siempre, es una locura no tener tiempos muertos", declaró el italiano.



El Arena Amazonia será la sede de otros tres partidos: Camerún-Croacia, Estados Unidos-Portugal y Honduras-Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario