junio 04, 2014

LA SOLICITADA



RESPALDO A GRONDONA

LA AFA dio a conocer una solicitada que sacaron los clúbes y ligas del interior en total respaldo a la GESTION DE GRONDONA.-



Aquí la misma extraída del sitio oficial de la misma:

Esta solicitada fue resuelta y pagada por Clubes y Ligas de todo el país que la suscriben, y publicada en los diarios Clarín (página 81) y La Nación (página 7, suplemento deportivo) del domingo 1 junio.

Para los que quieren Fútbol Para Pocos en lugar de Fútbol Para Todos

Los Clubes y Ligas del Interior del país expresan su total e irrestricto respaldo al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Humberto Grondona.

 
Lo hacen en oportunidad de advertir con preocupación y extrañeza que desde ciertas empresas, a través de sus medios y “voceros”, cuestionan con falsas denuncias proyectos transparentes, consensuados y largamente informados por esta institución.

 
Aviesamente, suele confundirse a la opinión pública convirtiendo en sinónimos contrato con subvención.




Lo que la AFA tiene con el Estado Nacional a través de la Jefatura de Gabinete de Ministros es un contrato. Esto significa que la Asociación del Fútbol Argentino otorga su producto fútbol como contenido esencial de transmisiones en vivo, y que el Estado paga por estos contenidos 975 millones de pesos por año, que la AFA distribuye según lo ha dispuesto oportunamente el Comité Ejecutivo.




Maliciosamente, se prioriza en el mismo sentido la masa del pasivo de las instituciones, sin haber hecho un relevamiento serio sobre el crecimiento deportivo, social y cultural con incidencia directa sobre sus costos operativos. Y sobre todo, generalizando con el plural y acentuando sin aclarar qué es pasivo y qué es deuda. Y por cierto, sin especificar jamás sobre activos y patrimonio, y sin decir una palabra sobre que el fútbol es la única actividad deportiva rentable que sirve para financiar a las demás.




Otro tema instalado sistemáticamente es el de las entradas para el Mundial. La AFA ha dicho hasta el hartazgo que así como nunca se dieron entradas a personas indeseables para Sudáfrica 2010, no se darán entradas para Brasil 2014. Y tal vez esté allí la razón de estériles manifestaciones en nuestra propia puerta.




Hace más de seis años que la Asociación del Fútbol Argentino intenta ser escuchada respecto del Prode Bancado. Que desde entonces se realiza en la clandestinidad y hasta se publicita para empresas extranjeras no vinculadas con el Fútbol Argentino, sin que, hasta aquí, algunos se hicieran eco de esta legítima aspiración. Sin embargo, bastó que el proyecto se perfilara para ser criticado.




Está claro que el Fútbol Argentino pareciera sujeto de una crítica cuyo objetivo final es con otros fines políticos. Y entonces, legisladores y opinólogos intentan hacer multiplicar el efecto de un ataque tan dañino como infundamentado.




Por último, los firmantes de ésta solicitada que representamos al Fútbol Argentino todo, nos solidarizamos con nuestro Presidente, Don Julio Humberto Grondona, respecto de su honor, su decencia y su dignidad en todos los actos de su función y de la vida.


Adhieren las siguientes instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino: C.A. All Boys, A.A. Argentinos Juniors, Arsenal F.C., A.M.S.D. A. de Rafaela, C.A. Belgrano, C.A. Boca Juniors, C.A. Colón, C. Estudiantes de L.P., C. de Gimnasia y Esgrima L.P., C.D. Godoy Cruz A.T., C.A. Lanús, C.A. Newell’s Old Boys, C. Olimpo, Quilmes A.C., Racing Club, C.A. River Plate, C.A. Rosario Central, C.A. San Lorenzo de Almagro, C.A. Tigre, C.A. Vélez Sarsfield, Categoría Primera “B” Nacional, Categoría Primera “B”, Categoría Primera “C”, Categoría Primera “D”, Torneo Argentino “A”, Consejo Federal y las Ligas afiliadas de Ascensión, Ayacucho, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Chascomús, Dolores, Gral. Alvear, Gral. Madariaga, Junín, La Plata, Lobos, Miramar, Necochea, Nueve de Julio, Partido de la Costa, Pehuajó, Pergamino, Rauch, Salto, Tres Lomas, Vedia, Veinticinco de Mayo (de la Provincia de Buenos Aires), Belén, Fiambalá, Recreo, Tinogasta, Santa María, Valle Viejo (de la Provincia de Catamarca), Resistencia, Las Breñas, Machagai, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Villa Angela (de la Provincia de Chaco), Trelew, Comodoro Rivadavia (de la Provincia de Chubut), Las Palmas, Río Cuarto (de la Provincia de Córdoba), Bella Vista, Ituzaingó, Goya, Saladas, Sauce (de la Provincia de Corrientes), Concordia (de la Provincia de Entre Ríos), Formosa, Clorinda, El Colorado, Laguna Blanca, Pirané (de la Provincia de Formosa), Aimogasta, Chamical, Chilecito (de la Provincia de La Rioja), Apóstoles, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú, Puerto Rico (de la Provincia de Misiones), Viedma, Luís Beltrán (de la Provincia de Rio Negro), Salta, Gral. Güemes, Orán (de de la Provincia de Salta), San Juan, Jachal (de la Provincia de San Juan), Quines, Tilisarao, Villa Mercedes (de la Provincia de San Luís), Río Gallegos, Caleta Olivia (de la Provincia de Santa Cruz), Santa Fe, Alcorta, Casilda, Esperanza, San Lorenzo, Totoras, Villa Ocampo (de la Provincia de Santa Fe), Santiago del Estero (de la Provincia de Santiago del Estero), Río Grande (de la Provincia de Tierra del Fuego) y Tucumán (de la Provincia de Tucumán); las Federaciones del Este y Sur (de la Provincia de Buenos Aires), de Catamarca, de Entre Ríos, de Formosa, de La Rioja y la Unión Misionera de Fútbol; los Clubes A. Libertad, Estudiantes de Concordia, A. Colegiales, A. Wanderers, A. Defensores de Nebel, A. Comunicaciones, A. La Bianca, San Lorenzo de Villa Adela, A. Victoria, Santa María de Oro, A. Las Heras, Juventud Unida B. Legeren, Juan B. Alberdi, A. Los Charrúas, 9 de Julio Colonia Ayuí, Defensores de la Constitución, Zorraquín, Salto Grande, Ferrocarril y Monseñor Rosch (todos de la Liga Concordiense de Fútbol) … y siguen las adhesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario