julio 02, 2014

EL AUTOMOVILISMO ARGENTINO AL DIA

EL ESTADO DEL AUTODROMO PORTEÑO

Este es el informe del sitio CORSA sobre la actualidad del estado OSCAR Y JUAN GALVEZ DE BS AS de acuerdo a las frases de Gustavo Ronchetti, uno de los responsables de la concesión del trazado:



 .......“Esos trascendidos vienen desde 2006 cuando la corporación Buenos Aires Sur nos consiguió el gerenciamiento del Autódromo.

......A raíz de un análisis previo, claramente se veía en el contrato un objetivo de una utilización de tierras y había algunos espacios que quedaban en una zona ‘gris’. 


.....Pero hoy esos sectores fueron absorbidos por el área de concesiones  


......“No hay de qué preocuparse sobre algún proyecto que tenga el gobierno porteño ya que, por ejemplo, el de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 incluye desde la Avenida Escalada y todo el Parque Roca y el Parque de la Ciudad, que de ninguna manera toca el Autódromo. 


.....No tenemos ningún rumor de pasillo para ‘serruchar’ el Gálvez”. 


...... “La Ciudad de Buenos Aires es la propietaria de este inmueble, que es una de las 500 concesiones que entregó. 


.....Nosotros cumplimos. Tenemos óptima relación con el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y su gente. 


......Respecto de los callejeros que se hicieron, eso se debió a una decisión política-mediática que perjudicó al Autódromo ya que si esas inversiones que se efectuaron, que rondaron los 18 millones de pesos, se hubiesen volcado acá, se habrían hecho importantes obras de infraestructura como el reasfaltado completo, techar las plateas y mejorar instalaciones”


Por su parte CARLOS SORIANO el otro responsable de la concesion afirmó:

 .....“El Autódromo se alquila, no puede comprar carreras. Con Peón hemos hecho varias competencias coproducidas. 

.....En este momento no lo podemos realizar. Igual él siempre se queja. 


.....Ahora volvió a hacerlo, pero en su momento hizo cambiar una ley municipal para correr en callejeros”. 


 ...... “Pusimos 4.500 muñecos de goma. Reasfaltamos 3.000 metros entre el curvón Salotto y las dos rectas del fondo con una inversión de tres millones de pesos. 


......También iluminamos el circuito Nº 5, donde se puede correr de noche. Con el Autódromo hemos perdido y ganado plata. 


.....Tenemos contrato hasta 2016 y la idea es renovarlo por otros cinco años”. 


..... “Estamos en charlas constantes. Si ellos nos dan una mano, podemos recuperar al Autódromo. 


......Lo que ocurre es que tienen otras prioridades como ser hospitales o el subte, que si bien está concesionado, el estado municipal hace su aporte económico”.


 ......“Queremos lograr la aprobación de la FIA Grado 2 cuya inversión necesaria es de 10 millones de pesos”. 


Por su parte  el ingeniero Carlos García Remohí, titular de la CDA. El representante del ACA agregó:


..... “Es un tema muy delicado porque el Autódromo es nuestra catedral. 


.....Más allá de su actual estado, con algunas pocas mejoras podría pasar una inspección de la FIA para recibir al WTCC”


 ....Para los 200 KM de Buenos Aires el Circuito Nº 9 no está en condiciones.


...... Por eso pedimos el Nº 8, cuyas mejoras solo se basan en el acondicionamiento de las gomas enzunchadas”,

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