julio 03, 2014

SE VIENE EL TURISMO CARRETERA

LO QUE HAY QUE SABER DE POSADAS 

Este es el informe sobre los datos mas importantes de cara a la COMPETENCIA de TURISMO CARRETERA que se correra en POSADAS este fin de semana de acuerdo al SITIO CAMPEONES:



Los sinuosos 4.370 metros de cuerda que tiene el Autódromo Rosamonte de Posadas nunca han dado victoria al final de una carrera a un auto de la marca Ford desde que el Turismo Carretera llegó al reformado trazado en el año 2007. Chevrolet ha ganado las primeras citas, para que los motores Cherokee de Dodge y Torino lo aprovechen luego. 


El circuito que se inauguró con trazado de tierra en septiembre de 1980, asfaltado a principios de la década del '90, cortó 8 años de inactividad nacional con las reformas hechas para el TC. Desde entonces, no ha faltado en cada temporada.



En 2007 Guillermo Ortelli logró un buscado triunfo con la escuadra que en ese momento recibía asistencia técnica de Cristian Ávila.


En 2008 llegó la inolvidable experiencia del debut triunfal para Sergio Alaux. Ambos pilotos hicieron festejar a los hinchas de Chevrolet. 


El año 2009 tuvo como vencedor en la tierra colorada a Mariano Altuna


en 2010 Emiliano Spataro se quedó con el triunfo. Estos dos halagos también fueron para la marca del moño.


En 2011 Jonatan Castellano se afianzó en el torneo con un triunfo en Posadas, y una seguidilla de circuitos favorables a su Dodge. 


.....En 2012  Norberto Fontana celebró junto a la gente de Torino, que repitió su alegría una temporada después con la carrera que quedó en manos de Néstor Girolami. 


Con lluvia o sin lluvia, con Pace Car en pista o sin el, Ford se conforma con 3 Clasificaciones ganadas, 9 Series (sobre 21 disputadas) y 3 Récord de Vuelta en carreras finales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario