julio 03, 2014

SE VIENE LA DESPEDIDA

DER OHANESSIAN DEJA EL AUTOMOVILISMO

El sitio CORSA da cuenta de que GUSTAVO DER OHANESSIAN se retirara del automovolismo tras correr por primera vez en el SUPER TC 2000.-



Este es el informe del sitio CORSA al respecto:

Entre el 18 y el 20 de julio, el Súper TC 2000 disputará la novena edición de los “200 kilómetros de Buenos Aires”. Y en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, se producirá un hecho singular. 


La dupla conformada por Ignacio Julián y Gustavo Der Ohanessian, con uno de los Fiat Linea del equipo Petronas, unirá al piloto más joven de la categoría con el más experimentado entre los invitados. Y en lo que será su estreno en la categoría de los V8, el porteño se retirará del automovilismo.








El ahora Director Deportivo de la Punto Abarth Competizione le dedicó su vida al automovilismo deportivo y fue uno de los grandes referentes de la actividad durante las décadas del ‘80 y ‘90, compitiendo en las principales categorías del país y representando a equipos oficiales en el TC 2000 donde tuvo su mayor repercusión. 
 
 
 
En 1977, se subió por primera vez a un kart, midiéndose ante rivales como el brasileño Ayrton Senna en los Campeonatos Sudamericanos. En tanto, su debut en el automovilismo se produjo en 1981 cuando corrió el Gran Premio Coronación de la Fórmula Renault, también Buenos Aires.
 
 

Luego de varias temporadas como referente del Campeonato Argentino de Pilotos (CAP), en 1987 hizo su debut en TC 2000 en el viejo autódromo de Mendoza en el Parque San Martín, comenzando una exitosa trayectoria en la categoría que lo tuvo entre los pilotos de elite y en los principales equipos de la época. Logró dos victorias en TC2000: en 1990 en Buenos Aires y en Rafaela ‘97. Su última competencia en la especialidad fueron los 200 kilómetros de Buenos Aires de 2010 compartiendo el auto con Rubén Salerno.
 
 

-¿Qué significa para vos correr estos 200 kilómetros de Buenos Aires?

-Significa mucho para mí, ya que es darle un cierre a toda una vida dedicada al automovilismo. Siento que me van a pasar muchas cosas ese día; muchos momentos vividos, muchísimos recuerdos, muchas empresas que me ayudaron durante toda mi carrera deportiva, como así también muchísimos amigos y familia que me apuntalaron en los momentos en que las cosas no salían como yo lo planeaba y tenía ganas de dejar todo. Pero a quien más le agradezco todo lo que hizo por mí es a mi querido viejo, un párrafo aparte para él.
 
 

-¿Qué es representar a Fiat en una competencia tan importante?

-Hacerlo con un Fiat me llena de orgullo, ya que mi primer campeonato nacional fue con un glorioso 128 en el Turismo Nacional y después durante varias temporadas corrí con un Fiat Stillo en el TC 2000. Fiat es sinónimo de automovilismo. Les agradezco que me hayan dado la posibilidad de hacerlo con un Fiat Linea del equipo oficial.
 

-¿Qué podrás aportarle a Julián desde tu experiencia?

-Primero le agradezco a Nacho la posibilidad de compartir el auto con él. Es un piloto que está en pleno ascenso y con buenas perspectivas a futuro. Espero aportarle algunos consejos que le sirvan para lo que viene en su carrera deportiva.
 
 

-Será tu última carrera en el automovilismo profesional, ¿Pensaste en ese momento?

-El automovilismo para mí es toda mi vida y toda una pasión. Soy un agradecido de la vida por haberlo hecho durante tantos años y espero darle un gran cierre a mi carrera con estos 200 kilómetros de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario