LA PRIMERA VEZ DE GUILLERMO ORTELLI
El sitio CAMPEONES da cuenta de LA PRIMERA VICTORIA DE ORTELLI en el TURISMO CARRETERA, aqui los detalles mas importantes que transcribo para mis lectores:
El sitio CAMPEONES da cuenta de LA PRIMERA VICTORIA DE ORTELLI en el TURISMO CARRETERA, aqui los detalles mas importantes que transcribo para mis lectores:
Dos décadas se cumplen de la primera
gran alegría de Guillermo Ortelli en el TC. El oriundo de Salto, logró
el 11 de setiembre de 1994 la primera victoria dentro de la categoría
más popular del automovilismo argentino, el día de su debut junto a
Fabián Acuña, en la segunda edición de las 2 Horas de Buenos Aires.
Ortelli de 21 años por aquel entonces, venía con buenos antecedentes de la Fórmula Renault, donde había sido subcampeón en 1993 y del TC 2000, categoría en la que se desempeñaba con los Ford Escort del equipo de Oscar Castellano y Tulio Crespi, quienes le recomendaron a Acuña que lo invitara para este compromiso de dos pilotos.
La carrera coincidió con el Gran Premio Argentino de Motociclismo y debido a ésto recién el miércoles previo a la competencia pudieron probar los autos.
Traverso dominó la comunitaria del miércoles, en tanto que Walter Hernández (campeón vigente) y Emilio Satriano, fueron los más veloces en los ensayos del jueves y viernes, respectivamente.
El sábado se desarrolló la clasificación y la pareja compuesta por Emilio Satriano y Edgardo Lavari se quedaron con el mejor tiempo con 1m47s35/100. Segundos se ubicaron Traverso y Miguel Ángel Guerra a 18/100 y terceros Acuña/Ortelli a 61/100.
El Top Cinco lo completaron Hernández/Oscar Fineschi, y Eduardo Ramos/Rene Zanatta. Raúl Sinelli/Ricardo Iglesias, Jose María Romero/Omar Martínez, Eduardo Nicotra/Luis Hernández, Gustavo Mancuso/Carlos Garro y Juan Antonio De Benedictis/Mariano Calamante, cerraron los diez de adelante.
Otras figuras que tomaron parte de la competencia fueron Francisco Mayorga, Eduardo Rodríguez Canedo, Oscar Aventín, Daniel Cingolani y Omar Darío Bonomo.
El domingo 11 de setiembre fue el día señalado para la décima fecha del año pactada a 63 vueltas y de entrada Satriano tomó el comando de las acciones, seguido por Traverso y Acuña. Un par de vueltas más tarde, el Flaco de Ramallo saltó a la vanguardia y el tandilense el segundo puesto, relegando al de Chivilcoy a la tercera colocación.
Promediando la carrera llegó el momento tan esperado del reabastecimiento y el cambio de pilotos, que trajeron novedades en el lote de punta ya que Fineschi pasó a liderar con el auto de Hernández detrás suyo se ubicaba Ortelli, quien finalmente logró superar al quilmeño y se fue derecho rumbo a la bandera a cuadros para la algarabía de Acuña, Castellano y Crespi.
De esta forma el Rey de Salto se convertía en el chico de la tapa y conseguía el primero de sus 29 halagos en el TC, nada más ni nada menos que el día de su debut.
El podio lo completaron Fineschi/Hernández y Traverso/Guerra.
#Nota: Guillermo Ortelli es uno de los cuatro pilotos que pudieron triunfar en el TC el día de su debut. Los otros son Jorge Raúl Recalde (Olavarría 1974), Ernesto Tito Bessone (Buenos Aires 1985) y Juan Manuel Silva (La Plata 1998). Todos con Ford Falcon.
Las 2 Horas de Buenos Aires de 1994 también marcaron el debut de otro gran referente del automovilismo argentino en general y del TC en particular como Omar Martínez. El Gurí compartió butaca con el Chueco Romero y ambos arribaron octavos a una vuelta del ganador.
Ortelli de 21 años por aquel entonces, venía con buenos antecedentes de la Fórmula Renault, donde había sido subcampeón en 1993 y del TC 2000, categoría en la que se desempeñaba con los Ford Escort del equipo de Oscar Castellano y Tulio Crespi, quienes le recomendaron a Acuña que lo invitara para este compromiso de dos pilotos.
La carrera coincidió con el Gran Premio Argentino de Motociclismo y debido a ésto recién el miércoles previo a la competencia pudieron probar los autos.
Traverso dominó la comunitaria del miércoles, en tanto que Walter Hernández (campeón vigente) y Emilio Satriano, fueron los más veloces en los ensayos del jueves y viernes, respectivamente.
El sábado se desarrolló la clasificación y la pareja compuesta por Emilio Satriano y Edgardo Lavari se quedaron con el mejor tiempo con 1m47s35/100. Segundos se ubicaron Traverso y Miguel Ángel Guerra a 18/100 y terceros Acuña/Ortelli a 61/100.
El Top Cinco lo completaron Hernández/Oscar Fineschi, y Eduardo Ramos/Rene Zanatta. Raúl Sinelli/Ricardo Iglesias, Jose María Romero/Omar Martínez, Eduardo Nicotra/Luis Hernández, Gustavo Mancuso/Carlos Garro y Juan Antonio De Benedictis/Mariano Calamante, cerraron los diez de adelante.
Otras figuras que tomaron parte de la competencia fueron Francisco Mayorga, Eduardo Rodríguez Canedo, Oscar Aventín, Daniel Cingolani y Omar Darío Bonomo.
El domingo 11 de setiembre fue el día señalado para la décima fecha del año pactada a 63 vueltas y de entrada Satriano tomó el comando de las acciones, seguido por Traverso y Acuña. Un par de vueltas más tarde, el Flaco de Ramallo saltó a la vanguardia y el tandilense el segundo puesto, relegando al de Chivilcoy a la tercera colocación.
Promediando la carrera llegó el momento tan esperado del reabastecimiento y el cambio de pilotos, que trajeron novedades en el lote de punta ya que Fineschi pasó a liderar con el auto de Hernández detrás suyo se ubicaba Ortelli, quien finalmente logró superar al quilmeño y se fue derecho rumbo a la bandera a cuadros para la algarabía de Acuña, Castellano y Crespi.
De esta forma el Rey de Salto se convertía en el chico de la tapa y conseguía el primero de sus 29 halagos en el TC, nada más ni nada menos que el día de su debut.
El podio lo completaron Fineschi/Hernández y Traverso/Guerra.
#Nota: Guillermo Ortelli es uno de los cuatro pilotos que pudieron triunfar en el TC el día de su debut. Los otros son Jorge Raúl Recalde (Olavarría 1974), Ernesto Tito Bessone (Buenos Aires 1985) y Juan Manuel Silva (La Plata 1998). Todos con Ford Falcon.
Las 2 Horas de Buenos Aires de 1994 también marcaron el debut de otro gran referente del automovilismo argentino en general y del TC en particular como Omar Martínez. El Gurí compartió butaca con el Chueco Romero y ambos arribaron octavos a una vuelta del ganador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario