septiembre 11, 2014

SE VIENE LA FÓRMULA "E"

DETALLES A TENER EN CUENTA

El sitio CAMPEONES detalla mas novedades relacionadas CON LA FORMULA E que inicia este fin de semana su temporada y que aqui comparto con mis lectores:



 Con todo el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), máximo organismo del deporte motor, la Fórmula E comienza su recorrido con -nada despreciables- 270hp impulsando monoplazas que alcanzan los 225 km/h de velocidad, y con históricos apellidos inmersos en el proyecto.




Lo que se verá en China este fin de semana, el comienzo de un campeonato de vehículos impulsados con energía eléctrica, es la más firme zancada del mundo de los ruidos, aceleraciones, hacia el compromiso mundial de mejorar las condiciones ambientales del planeta. Guste o no, es el camino que, sea exitoso o no, se habrá de transitar. 



El público vota a sus pilotos preferidos, y le da la posibilidad de contar durante 5 segundos de potencia extra. 





Serán unos 40hp que tendrán solamente los más populares, votados por aplicaciones de celulares e internet.



 
El concepto de correr exclusivamente en calles de grandes capitales, comprometidas con el medio ambiente, es el modo de unir responsabilidades entre las urbes y una propuesta que confirma la factibilidad de un vehículo puramente eléctrico y al más alto rendimiento. 



Acaso esto pueda consolidar los pasos dados en Le Mans y la mismísima Fórmula 1, con impulsores híbridos aplastando rivales convencionales.





Si bien todavía existe un vínculo con combustibles fósiles, producto del origen de la electricidad con la que cargan sus baterías, la Fórmula E pretende ser carbononeutral al corto plazo.



No es otra cosa que un paso más en la evolución del automóvil, que ha trabajado durante los últimos cien años en motores de combustión interna, y el más resonante tratamiento del deporte motor para salir de la adicción al petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario