febrero 24, 2015

"EL VERDE" Y EL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL



PERFORA VOLVIO  A GANAR Y SIGUE EXPECTANTE EN BUSCA DE LOS PRIMEROS LUGARES:


El equipo de la Comarca Petrolera, Pérfora de Plaza Húincul logro una importante victoria ante Del Progreso de General Roca por 87 a 75 con 20 puntos de Carlos Sepúlveda y 18 de Leandro Lauro.



Fue esta la segunda victoria consecutiva como local (anteriormente había derrotado a Rivadavia de Mendoza en suplementario) y la segunda consecutiva en el torneo (venía de ganarle el domingo último a Independiente de Neuquén).



El equipo de Gabriel Cuello se quedo con dos cuartos, el primero por 22 a 17 y el último por 30 a 25, en tanto que “el verde” se adueño del segundo con un parcial de 25 a 13 y el tercero por 20 a 10.-



En el arranque en los minutos iniciales los primeros once puntos de Pérfora se dividieron entre “Charly” Sepúlveda que anotó 9 y Mario Sepúlveda dos, en tanto que González con seis se adueñaba del goleo visitante.



Pérfora  (en el desarrollo del juego llego a estar 25 puntos arriba) sigue sufriendo  algunas desconcentraciones en momentos claves del juego que le permitieron a la visita  soñar con una victoria a punto tal  que a 05 minutos 07 segundos del segundo cuarto con un triple de Zambrano logro pasar por única vez arriba en el juego por un parcial de 29 a 27, luego recompuso sus líneas y en base a una estricta defensa y mucha concentración logro manejar el desarrollo del juego.



Zambrano en la visita tuvo un gran goleo con 18 puntos y un porcentaje perfecto en triples con cuatro conversiones (todos ellos en el primer tiempo), que al término del primer tiempo había anotado  6 triples gracias al aporte que hicieron desde fuera del perímetro Gaitán (1) y Quercia (1), en todo el juego anoto 8 triples sobre 18 intentos Del Progreso.



Fue parejo el goleo del conjunto de Río Negro que tuvo como máximo encestadores a Zambrano con 18 puntos, González 14 y   Quercia junto a  Arias 11 con una volcada espectacular donde hubo intencional cobrada en esa acción a Carlos Sepúlveda.



Francisco González fue importante en los recobres, donde terminó con 7, uno en ataque y 6 en defensa.


El conjunto de Denegri sabía que era vital seguir en la senda de la victoria y merced al goleo de Carlos Sepúlveda en el primer cuarto donde sumo 9 de los 17 de su equipo empezó de a poco a construir una victoria que de no haber sido por esos bajones que suele tener el equipo podría haber sido por mayor diferencia.



En “el verde “Carlos Sepúlveda con 20 puntos más 8 rebotes defensivos, Leandro Lauro 18, más Ignacio Claris con 15 cada vez aportando más por el equipo y demostrando que está haciendo su mejor torneo, fueron quienes sobresalieron en el goleo.



Un Párrafo especial para Leandro Lauro quien tuvo 100% de efectividad, sobre 6 lanzamientos de “3” encesto todo, mostrando que estaba en una noche inspiradísima desde  fuera del perímetro.



Victoria que sirve como aliciente también para Luciano Zupanovich quien el viernes por la mañana fue intervenido quirúrgicamente con éxito en un policlínico de Neuquén Capital de su fractura de tibia y doble fractura de peroné, en las próximas horas se le colocaría el yeso y a partir de ese momento tendrá para 90 días con el mismo y otros 90 más de recuperación aproximadamente.



El conjunto de Barrio Uno sabe que le quedan cuatro juegos por demás exigentes dos de local ante los equipos de Bahía Blanca (Bahiense y Olimpo) y otros dos de la gira por Mendoza donde se juega gran parte de seguir estando como en las dos ediciones pasadas del torneo dentro de los mejores equipos del país.



SINTESIS DEL JUEGO:

PERFORA (87): I. Claris (15), J. Tapia (5), C.Sepúlveda (20), M. Sepúlveda (8), L. Catelotti  (6) (F.I), Pérez Bazán (3), A. Pérez (4), L. Lauro (18), R. Pascal (6), J. Miranda (0), F. Grutzky (2), DT: P. Denegri


DEL PROGRESO (75): F. Gaytan (7), F. Zambrano (18), J. Quercia (11), P. Casale (8), F.Gonzalez (14), (F.I), D. Felicevich (6), P. Almendra (0), M. Arias (11), DT: G. Cuello



FICHA TECNICA DEL JUEGO

DIA: VIERNES 20 DE FEBRERO DEL 2015 

HORA: 22.00

FECHA: VIGESIMA TERCERA 

GIMNASIO: “MALVINAS ARGENTINAS” DE BARRIO UNO PLAZA HUINCUL

PRIMER JUEZ: HERRERA CARLOS DANIEL 

SEGUNDO JUEZ: FELIX JUAN CRUZ 

COMISIONADO TECNICO: ZAMUDIO JUAN

PARCIALES: (17-22)/(25-13)/(20-10)/(25-30)

FINAL: PERFORA DE PLAZA HUINCUL (87)- DEL PROGRESO (75)




LO QUE LE QUEDA A PERFORA EN EL TORNEO



FEBRERO 2015 

27-02/22.00 hs Fecha 28 vs Bahiense del Norte (L)



MARZO 2015

03-03/22.00 HS Fecha 27 vs Olimpo de Bahía Blanca (L)

20-03/21.30 Hs Fecha 25 vs Atenas Sport Club de Mendoza (V)

22-03/21.00 hs Fecha 24 vs Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (v)




PRENSA PERFORA DE PLAZA HUINCUL



                                                                                                                                                               










No hay comentarios:

Publicar un comentario