marzo 13, 2015

LA FORMULA UNO A PUNTO DE INICIAR UNA NUEVA TEMPORADA

LOS NEUMATICOS A UTILIZAR

El sitio CAMPEONES da cuenta de los NEUMATICOS que se utilizaran en LA FORMULA UNO, aqui el informe de PIRELLI extraído del sitio mencionado que comparto con mis lectores:



La empresa Pirelli, proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, calcula que con los compuestos para 2015 los coches serán hasta dos segundos por vuelta más rápidos que la temporada anterior.



 La última generación de neumáticos, explica la firma en un comunicado, "promueve los adelantamientos, con dos o tres paradas por carrera".



"Un rendimiento de primer nivel, adelantamientos frecuentes y emocionantes carreras con, al menos, dos paradas en boxes por coche: esos son los objetivos de Pirelli"




La presentación de las novedades Pirelli para 2015 ha corrido a cargo de los responsables deportivos de la compañía: Paul Hembery para automóviles y Giorgio Barbier para motos.




"Estos neumáticos se reciclan en su totalidad, siguiendo un elevado estándar de sostenibilidad al final de cada carrera. Si todos estos neumáticos se amontonaran uno encima del otro alcanzarían una altura de 180 kilómetros. Si por el contrario se alinearan, se extenderían alrededor de 400 kilómetros"





En cuanto a la Fórmula 1, los neumáticos de esta temporada son una evolución de los de 2014, para cumplir con las exigencias de los nuevos coches.

 



"Los vehículos de 2015, podrían ser hasta dos segundos por vuelta más rápidos, con las últimas unidades de potencia híbridas entregando mayores velocidades medias. Los nuevos neumáticos cuentan con una nueva construcción trasera para toda la gama, diseñada para distribuir el calor y las fuerzas de manera más uniforme, ofreciendo así un rendimiento más consistente".
 



Según Pirelli, "una de las evoluciones clave en todos los neumáticos de este año ha sido la optimización de la presión de la huella y la distribución de la temperatura. De ese modo se logra una mayor uniformidad de contacto con el asfalto, mejorando el agarre y el control de la dirección. Asimismo, se ha introducido un nuevo compuesto súper blando, diseñado para evitar la formación de graining y blistering".

No hay comentarios:

Publicar un comentario