junio 13, 2015

SE VIENE EL DEBUT DE ARGENTINA EN COPA AMERICA

EL ENFRENTAMIENTO GERARDO MARTINO VS RAMON DIAZ

Este es el informe del sitio EL INTRANSIGENTE sobre el enfrentamientos que tendran GERARDOMARTINO DT DE ARGENTINA y RAMON ANGEL DIAZ DT DE PARAGUAY:



Cuando la selección argentina y Paraguay salgan al campo de juego del Estadio La Portada para debutar en la Copa América Chile 2015,Gerardo Martino y Ramón Díaz se verán las caras por segunda vez como entrenadores. El único antecedente data del año 2013, cuando Newell's recibió a River en Rosario.



El "Tata” arrancó su carrera como entrenador en Almirante Brown de Arrecifes, a fines de los 90, antes de llegar a Platense e Instituto, por la B Nacional. Mientras, Ramón Díaz ganaba títulos en su primer y segundo ciclo como DT de River, con el que ya había alzado la Copa Libertadores.




El riojano se tomó un tiempo sabático desde mediados de 2002 hasta 2007, cuando volvió al ruedo para ponerse al frente de San Lorenzo, pero allí Gerardo Martino ya estaba al frente de la Selección de Paraguay, luego de haber tenido exitosos pasos por Libertad y Cerro Porteño, más uno efímero en Colón de Santa Fe.





El destino los volvió a cruzar en la sexta jornada del Torneo Final 2013. El River de Ramón Díaz peleaba el campeonato con el Newell's del "Tata” y fue victoria 1-0 para los "Leprosos”, que a la postre se quedarían con el título.





Con un gran gol de Ignacio Scocco, los rosarinos sacaron ventaja en la primera parte. Ya en el complemento, Carlos Luna igualaba las cosas para la visita y Ramón Díaz apretaba el puño, pero luego de un exacerbado reclamo, Ceballos daba marcha atrás y anulaba el tanto del "Chino" por mano intencional.






El equipo de Gerardo Martino fue campeón y un par de meses más tarde el DT se marcó al Barcelona. Un año más tarde le llegaría el turno aRamón Díaz, que daría la vuelta con la "Banda".





Los jugadores que estuvieron presentes aquella tarde en el Coloso Marcelo Bielsa y también están convocados para jugar en Chile son Nahuel Guzmán, Milton Casco (Argentina) y Marcos Cáceres (Paraguay).





El dato alentador a favor de Gerardo Martino es que en los últimos 10 debuts en Copas América no conoció la derrota; con victorias y empates. La última caída fue en la edición 1979 (no había sede fija), cuando perdió 2 a 1 con Bolivia, en La Paz. (Especial El Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario