febrero 06, 2017

PARA REMEMORAR

ÉPICAS LEVANTADAS

El sitio INFOBAE da cuenta de èpicas remontadas en el deporte que quedaron en la retina de varios y aqui comparto con mis lectores:



  El Super Bowl LI volvió a demostrar que ningún resultado puede conocerse hasta el partido no llega a su fin. El domingo a la noche, los Patriots de New England caían por 28 a 3 ante los Falcons de Atlanta y lograron llevarse el título de la NFL, en la final más épica de la historia del fútbol americano.


Sin embargo, a lo largo de la historia, el fútbol, el béisbol, el automovilismo y el básquet también han sido escenarios de hazañas similares a la lograda por los "Pats".

Liverpool y el milagro de Estambul:

 En 2005, el Liverpool y el Milan llegaron a la final de la Champions League, el certamen europeo más importante a nivel clubes. El primer tiempo terminó con un sorprendente marcador de 3 a 0 a favor de los italianos, gracias a los goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo (2).

Pero en la segunda mitad, los ingleses lograron igualar el marcador con tantos de Steven Gerrard, Vladimír Šmicer y Xabi Alonso, para llevar la definición a los tiros desde el punto de penal. Allí, fue el Liverpool el que logró llevarse el título, luego de que el Milan errase tres de sus cinco ejecuciones.


La hazaña de Juan Manuel Fangio en Nürburgring

El corredor de Masserati debía ganar la carrera para asegurar su quinto título, cuando faltaban dos Gran Premios por disputarse. El argentino se mantuvo tercero durante la mayor parte del GP de Nürburgring. Cuando restaban 10 vueltas para el final y estaba a 45 segundos de distancia del líder, luego de una parada en boxes, comenzó la épica remontada.

Fangio logró batir el récord de pista en 9 de las 10 vueltas restantes y cuando faltaban dos giros pudo adelantar a Peter Collins y a Mike Hawthorn para cruzar primero la meta, ganar el campeonato y hacer historia en la Fórmula 1.


El oro más difícil de Michael Phelps

Durante los Juegos Olímpicos Beijing 2008, el equipo de natación estadounidense tuvo que esforzarse más de lo esperado para subirse a la cima del podio.

En la última posta, los estadounidenses se ubicaban segundos, detrás de Francia, y Phelps ya había tenido su oportunidad y no había logrado imponerse en su turno. Pero Jason Lezak tuvo una performance extraordinaria y con la última brazada superó a su rival, Alain Bernard, y estableció un nuevo récord mundial 3:08.24.



Cleveland Cavaliers destruyó las estadísticas y se llevó el título de la NBA 

Nunca en la historia del baloncesto estadounidense un equipo había logrado revertir una serie final que se encontraba 3 a 1. Sin embargo, a LeBron James no le importó ese dato y sumó su tercer anillo.

Los Golden State Warriors se habían impuesto en tres de los primeros cuatro partidos y el final parecía anunciado, hasta que se despertó "The King". Los siguientes resultados fueron 112-97, 115-101 (como visitante) y 93 a 98, para que los "Cavs" lograsen su primer título de NBA.


El épico triunfo de los Red Sox

El campeonato de la liga americana de 2004 tuvo el final más vibrante de la historia del béisbol. Los Yankees se imponían por 3 a 0 en una serie al mejor de siete juegos, pero el milagro sucedió.

Los de Boston ganaron los cuatro partidos restantes (dos de ellos, disputados en Nueva York) para dar vida a una de las mayores hazañas de la historia del deporte estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario