febrero 03, 2017

SE PUSO EN MARCHA

TODO LO QUE HAY QUE SABER DE LA COPA DAVIS

LA COPA DAVIS se puso en marcha, todo lo que hay que saber al respecto extraìdo del sitio INFOBAE.




La Copa Davis vuelve a aparecer en el foco del deporte después de que Roger Federer ganara su 18 Grand Slam en el pasado Abierto de Australia. Esta vez, las ausencias en las tres primeras jornadas son notorias. 



 El serbio Novak Djokovic (2°) será el único, de los que integran el top 10, que estará presente. Después hay que viajar hasta el puesto 15 para encontrar a Nick Kyrgios, quien aportó un punto para Australia. 



 Primera Ronda 


 Japón – Francia: Los primeros dos partidos, disputados en el Ariake Colosseum de Tokio, terminaron favoreciendo al equipo visitante. Richard Gasquet (18°) venció a Taro Daniel por 6-2, 6-3 y 6-2, mientras que Gilles Simon (24°) lo hizo contra Yoshihito Nishioka (85°) por 6-3, 6-3 y 6-4. 



 Australia – República Checa La superficie dura del Lawn Tennis Club de Melbourne albergó la victoria de los locales en la primera jornada. Jordan Thomspon y Nick Kyrgios (15°) dejaron el marcador 2-0. Mientras que el mejor jugador de los visitantes, Tomas Berdych (12°), se ausentó, los locales contaron con su jugador mejor valuado, quien venció por 6-2, 6-3 y 6-2 a Jan Satral. Jordan Thomspon obtuvo la victoria ante Jiri Vesely por 6-3, 6-3 y 6-4. 




 Argentina – Italia En el Parque Sarmiento de Buenos Aires, los últimos campeones recibirán a Italia en su camino a la defensa del título. Los primeros dos puntos se jugarán entre Guido Pella y Paolo Lorenzi (43°), en primer turno, y Carlos Berlocq se medirá con Fabio Fognini, en el segundo. 




 Alemania – Bélgica Los alemanes recibirán en su cancha cubierta de Frankfurt a los belgas, que no podrán contar con David Goffin (11°). El primer punto lo disputarán Philipp Kohlschreiber y Steve Darcis, mientras que el segundo, y último del día, será entre el joven Alexander Zverev (22°) y Arthur De Greef. 




 Estados Unidos – Suiza El Legacy Arena / BJCC de Birmingham tendrá la primera ausencia justificada. Ya que el suizo Roger Federer (10°) viene de ganar el Abierto de Australia en una final muy aguerrida y optó por el descanso. Tampoco estará Stan Wawrinka (3°) El estadounidense Jack Sock (20°) le dará la bienvenida a Marco Chiundelli en el primer turno, mientras que el experimentado John Isner se medirá con Henri Laaksonen. 




 Canadá – Gran Bretaña Una ausencia para cada país. Ni el número uno del mundo, Andy Murray, ni el canadiense número 4 del ATP Milos Raonic estarán presentes en el The Arena at TD Place. Denis Shapovalov se enfrentará a Daniel Evans en el primer turno y Vasek Pospisil lo hara ante Kyle Edmund, en el segundo. 





 Serbia – Rusia El dos del mundo será el único top 10 que jugará en la primera ronda de la Copa Davis. En el Sportski Centar Novak Djokovic enfrentará de local a Daniil Medvedev, en el segundo turno, mientras que Viktor Troicki lo hará ante Karen Khachanov en el primero. 




 Croacia – España Después de caer ante Roger Federer, se hizo pública la ausencia de Rafael Nadal (6°) en la primera ronda de España por "fatiga". Es por eso que la superficie dura de Osijek, emparejará a Franko Skugor con Pablo Carreno Bausta en el primer punto y a Ante Pavic con Roberto Bautista Agut, en el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario