marzo 15, 2017

EL BOXEO DE LUTO

FALLECIO RODRIGO "ROCKY" VALDEZ

En las ùltimas horas falleciò RODRIGO "ROCKY" VALDEZ asi lo dio a conocer por estas horas el DIARIO CLARIN que aquì comparto con mis lectores:


Murió Rodrigo Valdez, el hombre que puso de rodillas a Carlos Monzón

El colombiano, doble campeón mundial, tenía 70 años y luchaba contra la diabetes. Enfrentó dos veces al argentino, y si bien no pudo ganarle, lo tuvo por el piso en Montecarlo.
Colombia perdió a uno de sus grandes deportistas y el boxeo está de luto porque a las 23.30 del martes 14 de marzo, en Cartagena, murió Rodrigo Valdez, doble campeón mundial. Tenía 70 años y luchaba contra una diabetes. Un infarto fulminante le puso fin a la vida de quien fue el último rival de Carlos Monzón arriba de un ring y el único que mandó al argentino a la lona en su época de campeón del mundo.

"Carlos Monzón y Cassius Clay fueron los mejores boxeadores que yo he visto. Pero tenían un estilo que a mí no me gustaba. No se fajaban. Y a mí, siempre me gustó subir al ring a fajarme con el rival, porque la gente paga para ver eso. Monzón me agarraba, se me escapaba. Yo quería que el rival se me plantara para fajarme. Él no era así. Pero reconozco que era buenísimo", contó Valdez en una entrevista que en 2015 le dio al diario El Litoral de Santa Fe.

Ya por ese entonces la diabetes no le permitía moverse y pasaba gran parte de su tiempo en su casa del barrio de Crespo, la misma en la que anoche, mientras miraba televisión, sufrió el infarto. Pese a que su esposa lo llevó rapidamente a la clínica Clínica San José De Torices y de que allí fue recibido por su ahijado Bernardo Caraballo Contreras, camillero del hospital, Valdez llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.


Con un récord de 63 victorias (43 por nocaut), 8 derrotas (1 por nocaut) y 2 empates, Valdez ganó su primera corona el 25 de mayo de 1974 al vencer a Bennie Briscoe en Montecarlo por el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que había quedado sin dueño porque esa entidad decidió desconocer al argentino Carlos Monzón, que también ostentaba la de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).



Fueron cuatro defensas exitosas hasta que llegó el duelo con Monzón del 26 de junio de 1976 en Mónaco. La pelea más recordada con el santafesino, sin embargo, fue la revancha, el 30 de julio de 1977. Ese día en Mónaco el argentino vio la lona por primera vez y, pese a eso, volvió a ganarle. Ese mismo año, luego del retiro de Monzón, Valdez recuperó la corona al vencer de nuevo a Briscoe. Fue campeón hasta abril de 1978, cuando otro argentino, Hugo Corro, le arrebató el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario