abril 23, 2017

AGONICA VICTORIA DE ESCOBAR

PERFORA DESDE LAS 20.00 HS NECESITA LA VICTORIA PARA SEGUIR CON VIDA

SPORTIVO ESCOBAR se anoto una agònica victoria ante PERFORA DE PLAZA HUINCUL y se impone dos a uno en la serie, si gana pasa y tendra como rival a CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER, si pierde habra un QUINTO JUEGO en "EL MALVINAS ARGNTINAS" de BARRIO UNO:




Aquì el informe del sitio del TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL:


Por el tercer partido de los Playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal, Sportivo Escobar recibió en su reducto a Pérfora de Plaza Huincul, en un duelo sumamente importante para las aspiraciones de ambos conjuntos en la competencia. 




 Tras un primer cuarto favorable para los albicelestes, la visita comenzó a crecer en el nivel dando la impresión de que se podían llevar la victoria, pero José Peralta apareció sobre el final con un doble para la historia que le terminó dando el triunfo 61 – 59. El próximo juego será este domingo a las 20.00.




En estas instancias de Playoffs, cada partido es una historia nueva. Lo sucedido en Plaza Huincul quedaba atrás y sólo servía como antecedente: un primer partido que Sportivo lo ganó bien sobre el final con un gran porcentaje de tiros de tres puntos; el domingo, con un desarrollo muy distinto, Pérfora doblegó a su rival en el segundo tiempo y lo ganó cómodo. En esta ocasión, el juego resultó mucho más cerrado y sin certezas sobre el ganador hasta la última jugada.





Con un Oscar Roque Larghi nuevamente repleto, Sportivo arrancó mejor de la mano de dos bombas del Toro Runke y otra de Ledesma. Además, tanto Gallardo como Peralta lograron sumar cuatro puntos cada uno, que le daban a Sportivo una linda ventaja inicial de 14 a 5. Sin embargo, Pérfora fue reaccionando, con un buen ingreso de Fedele (4 puntos) y la buena rotación aplicada por su entrenador Claris. De todas maneras, los de Marcato se quedaron con el primer cuarto por 18 a 14.





En la segunda mitad, los neuquinos se hicieron muy fuertes defensivamente, obligando a Sportivo a buscar por la vía de los tres puntos. El problema para el equipo local fue la baja eficacia desde el perímetro, inconveniente que no se revirtió en toda la noche (de hecho, los únicos triples del albiceleste fueron los tres anteriormente mencionados en el primer período). 





 Pérfora, equipo muy parejo en donde ningún nombre sobresale, encontró en Javier Ledesma su goleador en la primera mitad con 8 puntos, producto de un doble y dos triples. Fue importante también el aporte de Sepúlveda bajando 7 rebotes, estadística donde Sportivo se vio superado, a tal punto de tomar tan solo 4 rebotes ofensivos en ese período. Luego de 10 minutos en los que el albiceleste no logró hallarse en el campo, y con un parcial desfavorable de 11-18, Pérfora se fue al descanso ganando 32 a 29.





Gabriel Marcato habrá utilizado de buena manera el entretiempo, porque a la vuelta Sportivo fue otro: logró ser más punzante para romper la primera línea defensiva, y allí Peralta se las rebuscó para convertir 6 puntos en el tercer cuarto. Además, Devoto tuvo una buena ráfaga que le permitió a su equipo recuperar la delantera. Runke también consiguió un doble y bonificación desde la línea y Sportivo sacaba 6 de diferencia. A Pérfora se le cerró el aro, no encontró los caminos y encima sufrió la tonta expulsión de Marinelli por pegarle un cabezazo a Madoz. De todas maneras, el local no supo aprovechar el envión para sacar diferencias y se llegó al cierre ganando 45 a 43.





El último cuarto, jugado con intensidad pero también con el nerviosismo lógico de un partido de este nivel, fue luchado hasta la última pelota. Ambos equipos intentaron revertir sus pésimos números desde el perímetro, pero ambos siguieron sin poder convertir. 




Los números así lo reflejan: a lo largo del encuentro, Sportivo tiró 24 veces y solo metió 3 (13%), mientras que Pérfora metió 4 de 21 (19%). Por eso, el negocio para ambos estaba en intentar bandejas y conseguir faltas. Así lo logró en un par de ocasiones Catelotti, y también Dente en Sportivo. Por otra parte, y con un final tan cerrado, el local necesitaba de Madoz, de poca interacción en el complemento, quien apareció en el momento justo para guiar a sus compañeros y convertir 12 puntos en los últimos 10 minutos.






Las últimas acciones fueron sumamente emocionantes: a falta de 1:26, Madoz encestó un doble, le convirtieron falta y sumó un simple más, que lo ponían a Sportivo arriba 57 a 56. Sin embargo, del mismo modo contestó Pérfora con Claris, quien aprovechó la bonificación por la falta de Ruiz para poner a su equipo 59 a 57 faltando un minuto. A la siguiente jugada, Ruiz intentó un triple que no entró, Peralta bajó el rebote y Madoz capitalizó un doble fundamental para igualar 59 a 59 a falta de 35 segundos. Pérfora buscó ganarlo con una bandeja de Catelotti que no entró y en la réplica, comandada por Madoz, terminó tirando la Foca Peralta un doble lejano que se coló limpito en el aro defendido por la visita. La chicharra fue oro en estado puro para Sportivo, que se impuso 61 a 59 y ahora está matchpoint.






El domingo se puede definir la serie, o Pérfora puede igualarla para estirar a un quinto partido. Por lo pronto, los de Marcato dieron otra señal de que Sportivo quiere seguir siendo Federal.




Síntesis

Sportivo Escobar (61): F. Madoz (13), J. Peralta (14), J. Gallardo (8), V. Dente (4) y R. Runke (11) FI; A. Traverso, F. Ruiz (2), J. Caceres, C. Devoto (5), E. Ledesma (4), M. Zuttion y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.



Pérfora de Plaza Huincul (59): I. Claris Mejias (11), J. Ledesma (14), A. Busso (2), C. Scaramuzzino (5) y C. Sepulveda (9) FI; L. Cabañas Rivera, J. Fedele (6), A. Pérez (2), L. Catellotti (10) y A. Marinelli. DT: Fernando Claris.



Parciales: 18 – 14, 29 – 32 (11-18), 45 – 43 (16-11) y 61 – 59 (16-16).



Árbitros: Aitor Aramayo, Leandro Mozzoni. Comisionado Técnico: Jorge Mila
Fuente: Radiodeportes Escobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario