abril 24, 2017

EL GRAN DILEMA DEL 73

¿PERICO PEREZ O UBALFO FILLOL?

Un gran dilema se dio en la decada del 70 entre PERICO PEREZ y UBALDO MATILDO FILLOL, asi lo veviviò en aquel entonces el sitio "EL GRAFICO":



1973. Este fue, sin dudas, el año de la consagración para Perico, el de los penales y los récords insospechados. Pero con el primer penal atajado este año se inició la contradicción que ahora ganó el primer lugar en la discusión de la tribuna. 



Porque a pesar de haberse afirmado Perico como titular de la primera, River invirtió sesenta millones para contratar a Ubaldo Fillol, arquero de Racing y de la Selección Nacional. 



Y así pasó a tener dos titulares para un puesto donde sólo puede anotarse uno. No cabe siquiera el cambio de perfil de un segundo marcador central que juegue sobre la derecha compartiendo la zaga con el que ya estaba jugando. 




No hay posibilidad de definirse como “defensor que marca las dos puntas”. Ni como un “nueve que bien puede desempeñarse como puntero derecho”. En el desgraciado puesto del arquero, o se juega de titular o no se juega. Como si fuese poca la condición de maldito puesto, el arco también esa desventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario