abril 24, 2017

PEGO EL BATACAZO

SPORTIVO ESCOBAR LO DEJO AFUERA A PERFORA

Este es el informe del sitio TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL sobre la victoria de ESCOBAR ante PERFORA DE PLAZA HUINCUL que aquì transcribo para con mis lectores:



Con un segundo tiempo para enmarcar y tenerlo siempre presente,Sportivo Escobar venció a Pérfora de Plaza Huincul por 90-75, y de este modo dio por terminada la serie por 3-1, accediendo a una nueva ronda de los playoffs de la Conferencia Sur. Peralta y Gallardo, con 23 puntos cada uno, fueron claves, aunque cada jugador aportó lo suyo para dejar en el camino a un dignísimo rival, que apuntaba a llegar mucho más lejos en el Federal. Ahora, el Albiceleste volverá a Neuquén para enfrentar a Centro Español de Plottier.


En el centro de la fotografía que retrata esta nota, está el creador de este equipo que juega con una entrega que conmueve. Gabriel Marcato, por enésima vez, ha logrado conformar un grupo que se convenció de que no es menos que nadie, y el triunfo en la serie ante Pérfora así lo demuestra. Otra vez Sportivo, que tuvo que trabajar muchísimo para poder disputar el Federal, dio la nota y dejó a un gran rival en el camino, jugando un básquet de altísimo nivel.


El primer cuarto fue un empate en 19, aunque tuvo sus vaivenes. Pérfora dañó con tres bombas, dos de ellas de un Sepúlveda que fue clave en la primera mitad. Sportivo contestó por la misma vía a través de Peralta y Gallardo, anticipando una noche totalmente diferente a la del viernes en cuanto a la eficacia desde el perímetro. Parecía que los neuquinos se llevarían el primer parcial, ya que sacaron una máxima de 5, pero Sportivo reaccionó y logró dejar las cosas igualadas luego de que le cobraran un técnico a Fedele por simular.


En el segundo período, se vio lo mejor de Pérfora. Es que el equipo de Claris encontró nuevamente bien ubicado a Sepúlveda, que metió dos triples más para irse como goleador al descanso con 12 puntos. Además, Ignacio Claris y Ledesma fueron buenos acompañantes en ofensiva. Por el lado de Sportivo, que perdió el parcial por un discreto 15 a 10, lo mejor pasó por los 6 puntos de Gallardo, pero antes de eso, el Albiceleste llegó a estar 11 puntos abajo producto de que sólo marcó un doble en más de siete minutos. Sin mucho goleo, ni precisión desde el perímetro, los de Marcato se fueron al entretiempo perdiendo 34 a 29, achicando en la última acción por un buen triple del Mono Gallardo.


En el tercer capítulo, luego de un comienzo perfecto de Pérfora (triples de Claris y de Ledesma), Sportivo se despertó gracias a un triple de Gallardo, que también sumó algunos puntos más para darle un envión al local. Pero lo más destacado del período, y también de todo el partido, fue la seguidilla de la Foca Peralta: a partir de tres jugadas calcadas, en las que Madoz lo dejaba habilitado para tirar de frente al aro,metió tres bombazos consecutivos para extinguir la peligrosa ventaja que había sacado el equipo visitante. A partir de esas acciones, comenzó un nuevo juego, en el cual Sportivo supo tomar la delantera para no soltarla más. El excelente pasaje de la Foca (13 puntos), más las cinco asistencias de Madoz, dejaron sin reacción a Pérfora, que sufrió un 27 a 18 adverso.


El último segmento, que empezó con Sportivo ganando 56 a 52, fue de altísimo vuelo. Ambos equipos se bombardearon de tres, a tal punto que las estadísticas finales del partido arrojaron 11 bombas de Sportivo y 12 de Pérfora. En la visita, el amor propio de Claris y las apariciones de Ledesma fueron los argumentos para mantenerse en juego durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, otro actor fundamental surgió en el local, porque Francisco Ruiz se puso el equipo al hombro con 10 puntos (2 triples) que resultaron claves para alejarse. Hay que mencionar también el gran trabajo de Sportivo con los rebotes, ya que corrigió la desventaja que sufrió en los partidos pasados en dicho rubro, y esta vez bajó 44 pelotas (12 de Peralta) contra 25 de Pérfora.


Los neuquinos intentaron por todos los medios bajar el ritmo de Sportivo, que jugó un básquet brillante de la mano de Madoz (8 asistencias), y que tuvo en Gallardo un gran protagonista en el final, sumando puntos para alcanzar a Peralta como goleador. Los sólidos argumentos deportivos del local hicieron que la ventaja de 17 pudiera mantenerse, y la visita supo minutos antes de terminar que la suerte estaba echada.


El público presente, que otra vez colmó el Larghi y vibró al ritmo del equipo, ovacionó a cada jugador y celebró con euforia la gran epopeya del conjunto de Marcato. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Gabriel” fue uno de los tantos homenajes que bajaron desde las tribunas. Sportivo dejó en el camino a un duro equipo como Pérfora, que lamentó la eliminación porque apuntaban a llegar más alto en el Federal.


Ahora, Sportivo se las verá contra Centro Español de Plottier, que barrió su serie contra Sarmiento y además contará con la ventaja de la localía. Es por ello que el Albiceleste volverá a viajar a Neuquén, para jugar el domingo 30 y el martes 2 de mayo. El viernes 5 será el tercer partido en Escobar y, en caso de ser necesario, el cuarto juego, también en el Larghi, sería el domingo 7.


Síntesis
Sportivo Escobar (90)F. Madoz (12), J. Peralta (23), J. Gallardo (23), V. Dente (8) y R. Runke (5) FI; A. Traverso, F. Ruiz (14), J. Caceres, C. Devoto, E. Ledesma (5), M. Zuttion y M. Machado.  DT: Gabriel Marcato.
Pérfora Plaza Huincul (75)I. Claris Mejias (18), J. Ledesma (19), C. Sepulveda (12), J. Fedele (2) y C. Scaramuzzino (6) FI; L. Cabañas Rivera, A. Busso (7), A. Pérez (3) y L. Catellotti (8). DT: F. Claris.
Parciales: 19 – 19, 29 – 34 (10-15), 56 – 52 (27-18) y 90 – 75 (34-23).
Árbitros: Federico Boelaert y Martín Pietromónaco. Comisionado Técnico: Darío Castellano.
Fuente: Radiodeportes Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario