abril 06, 2017

LA ERA DEL ANILLO DE GRONDONA

LA HISTORIA DEL "TODO PASA"

Asi recordo en su momento a "EL GRAFICO" JULIO GRONDONA la historia de su anillo "TODO PASA":




-¿Por qué adoptó el lema “Todo pasa” como frase de cabecera?
-En una oportunidad, un amigo mío me comentaba de un emperador egipcio que dentro de su harén tenía dos mujeres que se destacaban mucho. Ellas le preguntaban insistentemente quién era la más linda, entonces el emperador mandó a buscar dos anillos idénticos para que se los dieran diciéndoles a cada una que era la más linda. “¿Y el día que se junten?”, le preguntó el asistente. Y el emperador contestó: “Todo pasa en la vida”. Por esa época, en 1997, fui al Mundial Sub 17 de Egipto, y estaba enganchado con el tema, entonces empezó el “todo pasa, todo pasa”.




-¿Qué significado le da a esa frase?
-Midiendo las consecuencias y las responsabilidades, “Todo pasa” puede tener dos apreciaciones: aquél que la usa porque no le interesa nada o aquél que dice “todo pasa” pensando en que lo bueno tiene que quedar. Esta última es mi forma de pensar y me ayuda en los problemas cotidianos a superar las dificultades. En enero se cumplieron 50 años de la muerte de mi padre y eso para mí no pasó.




-Muchos se lo critican.
-Si “todo pasa” se utilizara con el tono que le quieren dar para criticarme, no estaría la AFA como está, no se habrían conseguido los éxitos deportivos que se consiguieron, no existiría el predio de Ezeiza, no habría fútbol femenino, ni futsal, ni fútbol juvenil ni fútbol playa…




-¿Y el anillo?
Me lo regaló Noray Nakis, un amigo de toda la vida. Hasta ese momento yo llevaba un papelito con la frase en el bolsillo, hasta que Noray se apareció con el anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario