abril 17, 2017

LA TRAGEDIA DEL CLASICO CORDOBES

LA MUERTE DE EDUARDO BALBO

Asì refleja MUNDOD como fue el deceso de EDUARDO BALBO que aquì transcribo para mis lectores:



Una disputa de años, con dos muertes en una picada fueron el desencadenante del episodio que opacó la fiesta del clásico cordobés.


La fiesta del fútbol cordobés con 57 mil espectadores en el Mario Alberto Kempes para ver el clásico entre Belgrano y Talleres terminó opacada por dos hechos de violencia que poco tienen que ver con el fútbol pero que le dejaron dos manchas negras a la tarde del sábado.



Emanuel Ezequiel Balbo se encontraba en estado de gravedad en la noche del sábado en el Hospital de Urgencias tras caer desde uno de los ingresos a la popular Willington luego de una pelea. Además, en el ingreso de la delegación de Talleres al estadio un policía le disparó (un proyectil que según la policía es de pintura para identificar a agresores) en el ojo a Diego Frydman, que no estaba realizando ningún acto de vandalismo.




Una disputa de barrio

El hecho que terminó con Balbo cayendo desde más de tres metros de altura en una de las escaleras de ingreso a la popular norte del Mario Kempes tiene sus raíces en barrio Ampliación Ferreyra.



Según pudo saber Mundo D, en la denuncia que la familia de Emanuel Ezequiel Balbo realizó identificó al agresor como “Sapo”. Esto, en base a lo que dijo un amigo de Emanuel que fue a la cancha junto a él. ¿Quién es “Sapo”? La familia Balbo asegura que esta persona es la misma que mató a un hermano de Emanuel hace más de cuatro años, en una picada en barrio Ampliación Ferreyra, donde también falleció otro individuo.



Cuando empezaron a pelear en medio de la popular Willington, “Sapo” habría gritado (siempre según el testimonio de los familiares de Balbo) que Emanuel era hincha de Talleres, por lo que otras personas también lo golpearon. Al bajar desde la parte superior hasta el ingreso de la popular, Balbo quedó acorralado y, en un hecho que aún se investiga por las autoridades, terminó cayendo desde más de tres metros a la escalera de cemento.



A menos de cinco minutos del hecho una ambulancia asistió Balbo y lo trasladó de inmediato al Hospital de Urgencias. Según informó a Mundo D la directora del nosocomio municipal, Cristina Gómez, el joven sufrió un “paro cardiorrespiratorio, pero pudieron estabilizarlo”. “Su situación es muy grave porque sufrió un fuerte traumatismo de cráneo”, agregó la doctora.




Este sábado a última hora la fiscal Liliana Sánchez definía detalles para librar el pedido de captura de “Sapo”.




Imprudencia policial

El plantel de Talleres llegó escoltado por policías motorizados. Diego Frydman estaba junto a su familia a unos metros de la calle por la que iba el colectivo albiazul cuando recibió el impacto de un proyectil que disparó un policía (de la moto 109, según familiares).



La bala (que según la Policía es de pintura) dio en el ojo derecho de Frydman, quien es integrante de la agrupación “Amas Belgrano”. Su rostro se llenó de sangre. Cuando llegó la ambulancia ya no podía abrirlo. A las 21.30 de este sábado, Frydman era operado en el Sanatorio Allende de Nueva Córdoba. “No sabemos cómo saldrá”, dijeron sus familiares.



Fue la otra mancha de una tarde que no las merecía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario