mayo 30, 2017

EN ROJO

LA AFA Y SU BALANCE

LA AFA presentara por estas horas el balance temporada 2015/2016 que dara una cifra en rojo, aquì el informe del sitio: "EL GRAFICO":



La AFA presentará mañana la Memoria y Balance correspondiente al período que se extendió entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, con un saldo deudor de 220.000.000 de pesos, concebido durante los mandatos interinos de Luis Segura y el Comité de Regularización presidido por Armando Pérez.



Esto se expondrá durante la Asamblea Ordinaria convocada para mañana a las 16 en la sede de Viamonte, donde también se tratará el análisis del inventario y la cuenta de recursos y gastos al 30 de junio de 2016. Entre otros temas novedosos se procederá además a la elección de integrantes de la Comisión Fiscalizadora, del Tribunal de Disciplina, el flamante Tribunal de Ética, el de Apelaciones y de los auditores independientes.



El Balance tendrá ese saldo deudor de 220.000.000 de pesos a los que se sumará un patrimonio negativo de 53.000.000. Esto obedeció también a la falta de ingresos por el parate en los campeonatos y la acumulación de deudores incobrables durante el lapso en que el Comité de Regularización terminaba sus funciones y era elegido Claudio Tapia como nuevo presidente de AFA, procediendo a la sucesión formal de Julio Grondona. 


En tanto en octubre próximo se conocerá el balance del período que va desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, en el que se evalúa que habrá superávit. Ambos balances abarcan los períodos de mandato de Luis Segura y el Comité de Regularización encabezado por Armando Pérez.


¿En qué se va la plata?


Los principales gastos que tuvo AFA pasaron por los árbitros, la organización de los campeonatos y la deuda con los clubes que asciende a 900.000.000 de pesos. Para la próxima Asamblea de octubre se estima que ese monto se reducirá a 750.000.000. Los ingresos que tendrá en ese lapso serán los 290.000.000 de pesos por contratos de televisión y otros 440.000.000 por el seleccionado argentino.



A raíz de la realización de esta Asamblea fue postergada otra que iba a realizarse simultáneamente en la sede de AFA la Súperliga, que tiene previsto llevar a cabo su primer acto electoral el próximo viernes 9 de junio. En esa oportunidad será designado Mariano Elizondo como CEO de la Súperliga, el mismo cargo que ocupa actualmente en las empresas del Grupo Indalo e Ideas del Sur.

La CD de la Súperliga


En tanto que la Comisión Directiva de este nuevo organismo podría conformarse con una lista única que presidiría el vicetitular de River Plate, Jorge Brito, siendo su vicepresidente el titular de San Lorenzo, Matías Lammens. La Comisión Directiva de la Súperliga estará compuesta por siete integrantes entre los que se contarán representantes de los cinco clubes grandes, apuntalados por dos suplentes.



River Plate y San Lorenzo no forman parte del Comité Ejecutivo de AFA, en cambio los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici; Independiente, Hugo Moyano, y Racing Club, Víctor Blanco, no podrán formar parte personalmente de la Comisión Directiva de la Súperliga precisamente por ser integrantes de aquel organismo en los respectivos cargos de vicepresidente segundo, tercero y secretario general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario