junio 30, 2017

LOS GRANDES QUE PASARON POR EL "COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY"

SOLO UN PARTIDO PROFESIONAL Y POR PRIMERA VEZ LA SERIE FINAL DE LA COPA ARGENTINA.

EL COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY se fundo el 18 de marzo de 1985 y fue RACING CLUB DE AVELLANEDA el que vino a inaugurarlo.



Si bien se tratò de un partido amistoso que termino 0-0 fue el que marcò la llegada del primer grande a dicho estadio y que sirvio para la inauguraciòn de uno de los mejores estadios de La Patagonia, racing venia de ascender en el Octogonal de la B del 84 con grandes figuras el arquero Wirtz, Colombatti, un tremendo delantero como Walter Rene "La Rana " Fernandez, Nèstor Sicher, Attadìa, un nueve de apellido Pavon.



Luego Racing repitio su visita para el aniversario del 88 cuando Humbertito Grondona cambio los once jugadores en el entrretiempo y si la memoria no me falla fue 0-0 el primer tiempo y 1-0 el segundo tiempo a favor del conjunto de Cutral Cò. En ese equipo de Grondona Hijo venian entre otros Carlos Agueero que despues se quedo en la zona, Suescun un delantero que venia de Ferro, Allegues que jugaba en la zona Central entre otros nombres


En Esa dorada època  tambien hay que hablar del amistoso que Alianza le gano en  a Boca por 2-1, ese amistoso se jugo el 11 de agosto del año 85.


Ese dia el arbitro fue Marsiglia, el Loco Gatti jugò solo un tiempo y fue reemplazado por Balerio y los goles llegaron de esta manera El gato Ferreyra y Eduaro Sanchez marcaron a los 7 y 20 minutos y el chino Tapia desconto a los 80 minutos, ese dìa se fueron expulsados El Bamby Flores en Alianza y Otero en Boca en el minuto 84.


Ese Boca vino con grandes jugadores como Gatti- Hrabina-el Tata Brown, Pasucci, Giachello ente otos.


Otro Grande que vino a jugar un amistoso fue Platense aquel que integraban Picerni, Petti que despues se queda en Independiente de Nqn, Juarez un gran puntero, Anzarda, Sanchez Sotelo, Guyon, Biasutto era el arquero y Alianza le gano 1-0 con gol de Cacho Coria.


Otro grande que tambien vino fue Olimpo de Bahia Blanca al que Alianza lo derroto por 1-0 con un gol pasando la media cancha de Vìctor Hugo Palomba .




Muchos toman  como oficial  el regional 85/86 que sirvió para la reestructurar el futbol, pasa la liguilla y nace la B Nacional , aquel partido con con Belgrano de Còrdoba del 9 de marzo de 1986  por su historia y porque al menos era organizado por el Consejo Federal donde en el Coloso con Alianza ya clasificado a la Liguilla Pre-Libertadores en el regional 85/86 por la ronda final igualaron 0-0 aquel Belgrano tenia como formaciòn base a :


Juan Manuel Ramos
Alejandro Chiera
Sergio Céliz
Juan Carlos Reyna
Raúl Moreno
Juan José López
José Luis Villarreal
Germán Martellotto
Abel Blasón
Luis Scatolaro
Edgardo Parmigiani
DT: Tomás Cuellar


Posteriormentenhabia pasado Concepcion Futbol Club de Tucuman al que Alianza le gano por 2-1 el 16 de Marzo del 86 con goles de Ferreyra y Flores 




Sin embargo el primer partido oficial en el coloso del Ruca quimey fue el de la Liguilla Pre-Libertadores jugado el 27/4/86 con el arbitraje de Bava donde Graciani puso el 1.0 (para muchos fue gol en contra de Poblet), empato Heriberto Gonzalez y puso el 2-1 Higuain

ALIANZA DE CUTRAL CO
TOMAS EMILIO QUIROGA
ADRIAN RIZZATTO
JUAN CARLOS FERREYRA
MIGUEL ANGEL DIAZ
OMAR POBLET
RAUL BAGLIONI
VICTOR HUGO PALOMBA
EDUARDO SANCHEZ
OSCAR "CACHO" CORIA
HERIBERTO GONZALEZ (ALISARDO "CHAVO" JARA)
RUBEN ALBERTO "BAMBI" FLORES
DT: OSVALDO CROSTA ; QUIEN ESTUVO SECUNDADO POR "CAITO" DE CARLY  QUE FUE EL QUE LLEVO AL EQUIPO A CAMPEÓN PATAGONICO



BOCA JUNIORS FORMO CON
SERGIO GENARO
LUIS ABRAMOVICH
JORGER HIGUAIN
ALBERTO PASUCCI
ENRIQUE HRABINA
IVAN STAFUSSA
ARIEL KRASOUSKI
MILTON MELGAR
ANGEL GUILLERMO HOYOS
ALFREDO GRACIANI
CLAUDIO SCALISE
DT: MARIO ZANABRIA



GOLES:
8 MINUTOS GRACIANI OLIMPICO
65 MINUTOS HERIBERTO GONZALEZ
75 MINUTOS HIGUAIN



POR: JORGE OMAR BARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario