agosto 16, 2017

LO PUEDE REMONTAR

BARCELONA Y EL 1-3 EN CONTRA

La historia demuestra que hoy a las 18.00 de nuestro paìs BARCELONA puede remontar el 1-3 de LA SUPER COPA ESPAÑOLA aqui el informe de "MARCA" al respecto:



La historia demuestra que es posible. Alzar la Supercopa de España no es una utopía, pero para hacerlo el Barcelona deberá recuperar la excelencia de etapas anteriores. Desde la temporada 2008-09, inicio de la era Pep Guardiola en el banquillo catalán, los azulgrana han logrado, en catorce visitas al Bernabéu, tres resultados que darían la vuelta al 1-3 del Camp Nou.
El capítulo más recordado por los culés es también el primero de esta lista: el 2-6 de mayo de 2009. Doblete de Messi, Henry y goles de Puyol y de Piqué. Los tantos de Sergio Ramos e Higuaín no diluyeron la avalancha visitante. El fútbol de tiralíneas y posesión como credo irrenunciable estaba en clara efervescencia y lucidez. Por el resultado y el juego, esta victoria es una de las más sonadas del club.
El siguiente precedente que invita al optimismo del Barça fue en la 2011-12.Un 1-3 en dieciseisavos de final de la Copa, donde los azulgrana se sobrepusieron a la diana de Benzema en el primer minuto. Si los de Valverde emulan el marcador, forzarían la prórroga y podrían remontar.
Más repercusión tuvo el 0-4 del Barcelona de Luis Enrique al Real Madrid de Rafa Benítez, desde entonces cuestionado, en la 2015-16. Un ciclón acelerado por Luis Suárez, con doblete, Neymar e Iniesta. El triunfo fue un punto de inflexión para los blancos, devorados y hundidos.
El Barcelona, al margen de estos tres resultados, ha marcado en dos ocasiones tres o más goles en el Santiago Bernabéu: el 3-4 de la 2013-14 y el 2-3 de la pasada temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario