agosto 16, 2017

COPA ARGENTINA

PIDIERON POSTERGACION BROWN DE PUERTO MADRYN E INSTITUTO

GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN e INSTITUTO DE CORDOBA pidieron postergar sus respectivos compromisos de 16 avos de final de LA COPA ARGENTINA.




Aquì el informe de el diario "JORNADA" al respecto:

Guillermo Brown e Instituto de Córdoba presentaron ayer un pedido formal en AFA para no disputar sus próximos compromisos de 16avos de final de Copa Argentina en la fecha pautada. La “Banda” debe jugar con Boca Juniors que ayer eliminó a Gimnasia y Tiro, mientras que la “Gloria” enfrentará al vencedor de River-Atlas que se disputaba anoche.


El duelo de Brown-Boca fue programado para el miércoles 23 de agosto en Mendoza y los portuarios aducen, en ese pedido de postergación, que el plantel recién hoy miércoles comenzará la pretemporada y no tendrá a todos sus refuerzos en la fecha señalada, y también que solo llegaría a ese compromiso con apenas cuatro o cinco días de trabajo.




Recordemos que Brown e Instituto hace apenas dos semanas concluyeron su participación en la B Nacional, y en el caso de los madrynenses, están reconstruyendo un plantel donde solo quedaron dos o tres futbolistas y uno de ellos en recuperación por una lesión.




Lo llamativo de la organización de esta copa es que tanto Boca como River jugarán nuevamente en menos de 10 días otra instancia de este certamen, cuando en realidad entre fase y fase han pasado meses. Evidentemente la cercanía con el inicio del torneo Apertura del fútbol argentino obliga a los organizadores de Copa Argentina a “apurar” el calendario de partidos, que fue atrasándose tras el parate que sufrió el fútbol a lo largo de la temporada que pasó.




El inconveniente principal con que se encontrará la organización es que, cuando deban jugar los equipos de la B Nacional, estos estarán recién en el proceso de armado de planteles para iniciar sus pretemporadas y el que arrancó, apenas tendrá unos pocos días de trabajo para acondicionar sus planteles.




Ante esta situación, que ahora afecta directamente a Guillermo Brown y también a Instituto, es que ambos solicitaron la postergación de los compromisos previstos para la semana que viene por estar claramente en desventaja respecto a los de Primera, que ya está en la etapa final de pretemporada y a punto de iniciar el torneo.#

No hay comentarios:

Publicar un comentario