septiembre 29, 2017

EL ACCIDENTE DE GROSJEAN

LA FIA INVESTIGA

LA FIA investigò inmediatamente el accidente protagonizado en los entrenamientos de FORMULA UNO por GROSJEAN.




Aquì el detalle de "CAMPEONES":


Apenas ocurrió el fuerte despiste de Romain Grosjean en Malasia, desde la FIA comenzaron a investigar el motivo por el cual se rompió el neumático del Haas, lo que derivó en la salida de pista.

Allí se comprobó que la goma trasera derecha se dañó completamente cuando hizo contacto con la cubierta de una alcantarilla, la cual presentaba fallas en la soldadura.

"Una de las cubiertas de la alcantarilla, que mide alrededor de medio metro de largo y 30 centímetros de ancho de pesado metal, se salió", explicó Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1.
"Hay algunas de ellas alrededor del circuito y en este lugar en particular hay cinco a la salida de la curva 12. Encontramos que algunas de estas alcantarillas están atornilladas y otras están soldadas", agregó.
"Soldar es perfectamente aceptable. Sospecho que probablemente se rompieron y en vez de reemplazar todo, pensaron en soldarlo. Como era de esperar, la soldadura cedió. Es así de simple realmente. Nadie lo vio venir", detalló Whiting.


Antes de la actividad del sábado, los ingenieros del circuito revisarán cada alcantarilla que no tenga tornillos y las reforzarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario